web analytics

Los naveros plantan 180 árboles en la vía verde del Eresma

Plantación de árboles en la vía verde.

Mas de 150 personas han participado este fin de semana en la jornada organizada por la asociación Terractua para plantar arbolado en la Via Verde del Eresma a su paso por Nava de la Asunción. En total se han plantado y apadrinado 180 árboles de distintas especies en una jornada que se convirtió en una fiesta participativa.

Con esta actividad, además de hacer de la Vía Verde una ruta de paseo y disfrute más agradable para las personas, con sombra y vegetación, se pretende contribuir a la biodiversidad del entorno, favorecer la flora autóctona, y recuperar el paisaje tradicional de linderos, caminos y caceras en los que disfrutábamos de una gran variedad de árboles y arbustos que en la actualidad prácticamente han desaparecido.

Mayores y pequeños han colaborado en la plantación.

Se pretende actuar en un tramo de 3,5 km., y en esta primera jornada se ha plantado diferentes tipos de pino, frutales y otras especies. En fechas próximas habrá una segunda jornada de plantación que llevarán a cabo los alumnos y alumnas del Colegio e Instituto de La Nava en la que se plantarán otros 150 árboles ( fresnos, álamos, alisos, arces, quejigos, etc.)

Esta actividad se ha realizado con la aportación económica del voluntariado, la asociación y la importante contribución de la Escuela de Capataces Forestales de Coca, con la preparación del suelo y la aportación de planta. Y en el futuro se espera contar con la colaboración de otros viveros oficiales, así como del ayuntamiento y empresas de Nava de la Asunción para poder emprender planes de riego eficientes para la conservación del arbolado. El objetivo es completar la plantación en todo el tramo con diversidad de árboles y arbustos.

Se han plantado 180 árboles.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.