web analytics

Los nazarenos de Cuéllar «contra el frío y el viento»

Costaleros del Nazareno.

La primera de las procesiones de la Semana santa cuellarana, la de Nuestra Señora de la Compasión, ha sido suspendida por causa de las malas condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento a la hora de salida de la procesión, y en su lugar se ha llevado a cabo un Besamanos. Pero quienes si han desafiado al viento y al frío han sido los nazarenos, que  han realizado el último de los ensayos con el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, antes de la salida de la imagen en la jornada del Viernes Santo.

Cornetas del Nazareno.

Los costaleros del Nazareno, a pesar de las fuertes rachas de viento, han ensayado esta jornada el momento de la salida de la imagen del Nazareno de la iglesia del convento de Santa Clara, acompañados de su banda de cornetas y tambores. Y entre los cornetas el mas joven de los nazarenos, un pequeño de tan solo seis años, que protegido con gorro y bufanda contra el frío viene a demostrar su fervor nazareno.

Fervor nazareno desde pequeñito.

Este domingo, si el tiempo no lo impide, se celebrará la tradicional procesión de Los Ramos, (12.30 horas), que realizará su salida desde la iglesia de la Concepción para realizar el recorrido tradicional hasta la iglesia de San Miguel, en la plaza Mayor de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.