web analytics

Los padres de La Villa mantienen viva la reivindicación del gimnasio

La pancarta sigue manteniendo viva la reivindicación del gimnasio.

La pancarta sigue manteniendo viva la reivindicación del gimnasio.

La asociación de padres de alumnos del colegio de La Villa de Cuéllar ha vuelto a realizar, en vísperas de la presentación del proyecto del gimnasio, nuevo acto reivindicativo en demanda de una instalación por la que han estado luchando a lo largo de estos últimos ocho años ante la Junta de Castilla y León. Y en esta nueva ocasión los niños han sido nuevamente los protagonistas realizando una pancarta mural con tizas de colores en la que se podía leer «Basta de promesas, queremos el gimnasio».

La pancarta se ha colocado después en una de las fachadas del centro, con el objetivo de mantener viva la reivindicación del proyecto, porque como se han encargado de recordar en esta jornada, «el gimnasio ya estuvo prometido hace ocho años en vísperas de tras elecciones». De ahí, que se haya elegido esta jornada para que el proyecto no se quede nuevamente en promesas en vísperas de esta otra cita electoral.

Los pequeños pintaron la pancarta con tizas de colores.

Los pequeños pintaron la pancarta con tizas de colores.

Y este acto reivindicativo se realiza cuando va a tener lugar la presentación oficial del proyecto, que una vez modificado, se va a presentar en público por parte de la Junta de Castilla y León esta jornada de miércoles. Un acto en el que está anunciada la presencia del Delegado Territorial de la Junta en Segovia, Javier López Escobar, que junto al alcalde de Cuéllar, Jesús García,  van a presentar oficialmente el proyecto ante los medios de comunicación y la comunidad educativa del centro,

Esta presentación del proyecto en vísperas de la jornada electoral del 24 de mayo ha suscitado las protestas de PSOE e Izquierda Unida, que han presentado denuncia ante la Junta Electoral, por considerar que este acto infringe la Ley Electoral, que en su artículo 50.3 prohíbe realizar «cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.