web analytics

Los parques y jardines no deben ser «descuidados» en opinión del PSOE

Paseos de san Francisco.

El grupo municipal Socialista ha hecho públicas,  a través de una nota de prensa, una serie de propuestas  de mejoras en los parques y jardines de la villa, que deberían realizarse por parte de la concejalía de Medio Ambiente. Los socialistas proponen la organización de cursos de formación para empleados municipales, la adecuación del talud vegetal situado a la altura del edificio de Correos y la mejora en la gestión de los contenedores de reciclaje.

Desde el grupo socialista consideran necesario que se organicen cursos de formación de podas para los trabajadores municipales que desempeñan esta labor en los parques y jardines de la villa, ya que según el concejal socialista, Jose Ignacio de la Fuente,  desde el ayuntamiento se debe facilitar una formación continuada  a los trabajadores municipales, puesto que las técnicas de poda han evolucionado notoriamente.

En este sentido, ha solicitado información sobre la justificación de las podas agresivas, que han sufrido en su opinión todos los castaños de Indias junto al monumento a los encierros y otras especies arbóreas en el parque aledaño al convento de Santa Clara. El concejal socialista apunta que estas podas tan severas en un árbol ya consolidado no son idóneas, ya que a largo plazo pueden ser problemáticas al producirse pudriciones, además de una brotación exagerada en los brazos cortados, que ocasionaría desgarros en el árbol debido al elevado peso de los brotes.

Desde el PSOE vuelven a incidir en la necesidad de adecuar el talud vegetal que se encuentra situado a la altura de Correos, ya que a pesar de las posibles soluciones facilitadad sigue estando en condiciones casi selváticas y antiestéticas. Y recurerda que está muy bien adoquinar calles de cara a las Edades del Hombre, pero que los parques y jardines no deben ser descuidados, apuntando que el Parque de la Huerta del Duque sería un magnifico lugar para promocionar dentro del paquete turístico de Cuéllar.

Para finalizar el concejal socialista, pide también una mejora en la gestión de los contenedores de reciclaje, ya que «vemos que hay contenedores que siguen rebosando los fines de semana, junto al edifico Tenerías, Calle Cogeces, etc. Por lo que es necesario bajo su criterio una reorganización de la recogida, así como una mejor planificación de la distribución de los contenedores.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.