web analytics

Los pegueros se visten de fiesta por San Antonio

Carroza con los reyes, alfiles y damas de las fiestas de Navas de Oro.

Con la presentación del rey la reina de las fiestas, Aaron Sancho y Alejandra Escobar, y sus alfiles y damas  comenzaban este martes 12 de junio las fiestas de  San Antonio, de la localidad de Navas de Oro. Después vendría el pregón a cargo de la Peña Ducados, y el desfile de carrozas, y entre ellas las que llevaba a los reyes, damas y alfiles de las fiestas para calentar el ambiente en esta primera jornada festiva.

Las fiestas de los pegueros que viven esta jornada su día grande con la festividad de San Antonio de Padua, que se celebra a partir de las 13.00 horas con la tradicional misa y procesión con la imagen del Santo, que se prolongará hasta bien entrada la tarde por las calles de la localidad. Y la velada de esta primera noche festiva contará con la actuación de una de las mejores bandas del momento, la Orquesta Panorama.

Hacía fresco pero muchas ganas de fiesta.

Al grito de ¡Viva San Antonio!, arrancaban estas primeras fiestas de la comarca de la tierra de Pinares, que tienen como gran atractivo sus tradicionales encierros nocturnos por las calles, que se celebrarán los días 14 y 16, (jueves y sábado), a partir de las 12 de la noche, una capea popular el viernes día 15, y el encierro matinal del domingo día 17, a las 12.00 horas del mediodía.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.