web analytics

Los pensionistas se echan a la calle…

Cuellaranos en la manifestación en defensa de las pensiones.

Mas de 10.000 personas han salido a la calle esta jornada en Valladolid para exigir unas pensiones dignas, detrás de una pancarta con la leyenda «las pensiones se defienden». Había también segovianos, quizás porque Segovia no es lugar para manifestaciones. Y hay que decir que por lo visto en la calle la gente está muy cabreada, ya que los pensionistas que son una cuarta parte de la población de la Comunidad, están soportando el mayor peso de la crisis, con pensiones muy bajas, en gran parte de los casos.

Así que es normal que  la gente este cabreada. Y no es de extrañar los gritos y pancartas que se han visto en la manifestación » las pensiones son viables, sin salarios de miseria», «corruptos y banqueros devolver nuestro dinero», «ladrón tras  ladrón nos roban la pensión», etc. que no hacen sino reflejar el malestar de la gente que no solo ve amenazado su futuro, también el de sus familias.

Y he podido ver, leer y escuchar esa indignación en boca de muchas personas en el transcurso de la manifestación. Por eso han salido a la calle porque como se podía leer en otra pancarta «sin lucha no se engordará nuestra hucha». Y porque como explicaba un pensionista a mi lado «se está poniendo en cuestión el sistema público de pensiones,  la sanidad pública, la educación, etc, como antes se ha realizado con la reforma laboral».

Vendrán luego las lecturas políticas, pero como decía un amigo mío, es tiempo de defender los derechos y una sociedad mas justa. No solo es tiempo de cornetas y tambores. Por eso he acudido a la manifestación de Pucela. Vi llover. Vi mucha gente en la calle. Y no estabas tú.

Autor: Opinion

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.