web analytics

Los PGE de 2021 no incluyen la 2ª Fase de restauración de las murallas de Cuéllar

Tramo restaurado de las murallas de Cuéllar.

El Presupuesto General del Estado  para 2021 no recoge un proyecto tan ambicioso para la villa de Cuéllar como es la 2ª Fase de la rehabilitación de las murallas.

Esta actuación, largamente esperada en la villa cuellarana, no ha tenido encaje en el presupuesto del Gobierno central, lo que «no significa que en el futuro se pueda hacer», según ha señalado el diputado del PSOE, José Luis Aceves, en declaraciones a la redacción de cuellar7.com.

Aceves ha señalado en este sentido, que aunque no exista partida presupuestaria finalista, el proyecto pueda tener encaje en las actuaciones que se financian a través del 1,5% cultural, por parte del Ministerio de Transportes.

Esta puede ser una de las vías posibles de financiación del proyecto, en las que está trabajando el parlamentario socialista para posibilitar la rehabilitación de las murallas de la villa cuellarana.

En cualquier caso, para que esa 2ª fase de la restauración  pueda entrar dentro de esa línea de financiación que el Ministerio de Transportes, antes de Fomento, destina a la conservación del patrimonio, el proyecto tendrá que presentarse para la próxima convocatoria de estas ayudas en 2021.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.