web analytics

Los populares acusan: «No se puede empezar la legislatura mintiendo Sr. Fraile»

Nuria Fernández destaca la mejora de la calidad de la oferta turística.

El grupo municipal del Partido Popular ha acusado al alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, de mentir a la hora de justificar su sueldo de 36.000 euros y los 30.000 euros que van a percibir las concejalas liberadas «con lo que cobran funcionarios municipales  y comparándolo con lo que cobraba el antiguo equipo del Partido Popular».

La portavoz popular, Nuria Fernández, enmienda la plana al alcalde cuellarano afirmando que «es evidente que miente» al señalar que va a ahorrar 12.000 euros  a las arcas municipales con las nuevas retribuciones, ya que la cifra consignada en el presupuesto del 2019  para los cargos municipales es de 82.840 euros y no los 96.000 euros que se van a percibir por la nueva Corporación.

Asimismo, Fernández ha señalado que «no hay que dudar que la dedicación de todas las personas», , y ha recordado las cantidades percibidas por los populares en los 12 años de gobierno, 25.977 euros de 2007 a 2011, 38.095 euros en el segundo mandato, y apunta que los sueldos de los 3 concejales del equipo de gobierno ascenderán a la cifra de 384.000 euros en esta legislatura,mientras que los 4 concejales del PP liberados han percibido en los cuatro últimos años 378.072 euros.

Por ello piden a Fraile que «no ensucie el esfuerzo personal y económico realizado  por el anterior equipo de gobierno para justificar su sueldo«. «Lo tiene que justificar con una buena gestión, dedicación, esfuerzo y sobre todo seriedad y sinceridad». Los populares denuncian también lo que ven como una falsedad, en relación con la persona de confianza que ha estado contratada en la sala Alfonsa de la Torre, ya que esa labor tendrá que realizarla con una nueva contratación de la que no se puede prescindir.

Finalmente, ruegan al primer edil que «no engañemos a la gente, y seamos sinceros en nuestras declaraciones por el bien de Cuéllar«.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.