web analytics

Los populares calientan la fiesta en Nava de la Asunción

Eduardo Verdugo, portavoz del grupo Popular de Nava.

Eduardo Verdugo, portavoz del grupo Popular de Nava.

Las fiestas de La Nava se calientan en el plano político, tras conocerse la postura del grupo municipal del Partido Popular de Nava de la Asunción, que ha hecho público esta jornada su sorpresa tras conocer de manos de la alcaldía, diez minutos antes de recibir el programa de las fiestas, los planes municipales de realizar un acto de reconocimiento a quienes fueron o son concejales desde las elecciones municipales del 1979. Sorpresa porque los populares afirman que «no entendemos bien el motivo de esta efeméride, que se ha incluido en el programa de festejos de esta año 2016.

Y después de la sorpresa los populares se formulan la siguientes preguntas :

Por qué se ha incluido como primer acto de nuestras Fiestas Patronales un reconocimiento de estas características?… Nada parece avalarlo, ni el motivo, ni la coyuntura, ni el momento de hartazgo político que vivimos?. Qué empeño lleva a una persona a impregnar todo, hasta la Función, de un tono político?… ¡¡Dejemos La Fiesta en paz!! Manifiestan su sorpresa  que alguien que ayer denunciaba por lo penal a sus compañeros, ahora les invita a participar en un acto de reconocimiento…. ¿Será que ahora sí se da cuenta del buen trabajo realizado…?. O ¿Será una coartada para lavar su propia imagen y auto homenajearse por sus más de 20 años de servicio?.

Y tras esta reflexión los populares señalan que «esto solo se le puede ocurrir a alguien, que todos los días, lo primero que piensa es… “Que sería de la Nava sin mí”. Y aunque señalan que «no dudamos de sus proverbiales buenas intenciones, comunican que «no acudiremos a tal evento por dos razones»:

Una, «porque pudiera parecer engreído, fatuo, o cuando menos cómico, que también nosotros, participáramos en un reconocimiento u homenaje otorgado por las mismas personas que lo reciben. Y la verdadera razón de peso  es que»no creemos ser merecedores de tal reconocimiento», ya que afirman que «hemos concurrido a las elecciones con la intención de trabajar por y para nuestro pueblo y no vemos en ello ningún mérito, sino un honor. En todo caso, el reconocimiento debería ser para los sufridos vecinos, a los que deberíamos pedir disculpas por los errores que cometemos».

Finalmente dirigen al primer edil socialista la siguiente sugerencia: «conseguir una mejor convivencia entre todos no se logra programando este tipo de actos, sino trabajando todos los días para todos los vecinos y, sobre todo, intentando no crear más problemas, donde no los hay… de los que dice solucionar».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.