web analytics

Los populares critican a Fraile por ‘duplicar el gasto en toros’

Tendidos de la plaza de toros de Cuéllar.

El Partido Popular ha criticado duramente al alcalde de Cuéllar por presentar ‘unas cifras irreales’ del resultado económico de los festejos taurinos celebrados en la villa cuellarana. Mientras el regidor cuellarano cifra las pérdidas en 60-80.000 euros los populares elevan la suma a los 400.000 euros computando todos los gastos.

Los populares hacen responsable a Fraile de este mal resultado económico y le acusan de ‘irresponsabilidad manifiesta por  hacer un mal uso del dinero público‘ , en palabras del concejal popular Javier Hernanz.

El edil del PP exige a Fraile rigor en las cuentas y ‘no contar milongas’ ya que en las cifras facilitadas se computan los gastos, 540.000 euros, sin contabilizar el IVA y  en los ingresos (215.000e)  se computan el citado impuesto. Lo que elevaría las pérdidas a 315.000 euros sin sumar todos los gastos.

Con estos números en la mano, Hernanz criticó duramente a Fraile por haber ‘duplicado el gasto el gasto en toros’ y pidió al primer edil que no engañe a los vecinos,  ya que ‘tienen que saber en que se gasta el dinero de todos los cuellaranos’ .

Por su parte, Fraile, que rebaja las pérdidas en torno a los 60-80.000 euros, argumentó enes defensa que los festejos taurinos han salido bien, con una asistencia de 10.000 personas a la feria,  y que la factura de los toros hay que pagarla (240.000 euros).  El regidor cuellarano acusa su vez a los populares de ‘retorcer todo y de centrar sus críticas en los toros cuando  en cuestión de toros deben estar tapados y callados‘ . .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.