web analytics

Los populares de Coca denuncian falta de transparencia en la gestión municipal

Álvaro Muñoz, portavoz del grupo municipal del Partido Popular.

Álvaro Muñoz, portavoz del grupo municipal del Partido Popular.

El grupo popular de Coca califica de «lamentable la gestión del ayuntamiento de Coca», ya que desde el pasado 13 de junio de 2015, se deberían haber celebrado cinco plenos ordinarios, estando “en vísperas” de la celebración del sexto para el 27 de mayo. Y apuntan que todos ellos, únicamente en dos se ha cumplido la normativa,  en los celebrados el 25 de septiembre de 2015 y el 20 de enero pasado, denunciando que de los cinco plenos previstos, sólo se han celebrado tres, y uno de estos fuera de fechas. Igual situación que se vive en la Comunidad de Villa y Tierra de Coca.

Lo que significa, para los populares, que el equipo de gobierno de Coca se ha saltado uno de los puntos del acuerdo de gobierno con los socialistas, que recogía esa periodicidad para las sesiones de la Corporación municipal. Y en este sentido recuerdan a los socialistas sus repetidas quejas en los medios cuando el anterior alcalde tenía que retrasar los plenos, mientras que ahora el actual alcalde señalan «ni tan siquiera se molesta en excusar o aclarar los motivos que le llevan a incumplir la celebración de las sesiones de pleno».

Pero la queja de los populares no acaba ahí. porque también denuncian que uno de los puntos fuertes de los que presumía el actual alcalde, Andrés Catalina, era la transparencia y cercanía a los vecinos, y a fecha de hoy, después de más de 10 meses en el gobierno, aún no ha fijado un día de atención a los vecinos para resolver cualquier problema que puedan tener, además de «no atender las llamadas telefónicas que numerosos vecinos y comerciantes del municipio le han realizado para resolver sus dudas y problemas».

De igual forma denuncian también que son numerosas las negativas que el grupo Popular ha tenido por parte del regidor para acceder formalmente a determinados documentos oficiales de la Corporación, incumpliendo claramente la legislación, al denegar sistemáticamente las fotocopias de asuntos esenciales o impedir el visionado de documentos necesarios para ejercer la labor de la oposición y conocer con detalle la gestión municipal. Por contra, ponen como ejemplo la labor del anterior gobierno del Partido Popular en Coca, con total transparencia de la gestión de la Corporación y prestando una atención continuada a la consultas de los vecinos. Y por ello se preguntan: ¿ Si realmente a esto se lo puede definir como trasparencia y cercanía?

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.