web analytics

El PP de Fuentepelayo insiste en la falta de información sobre la residencia

La portavoz del PP, Bernadette Rodriguez, en una sesión de pleno de la Corporación.

El grupo popular de Fuentepelayo ha dado réplica de forma casi inmediata al alcalde de la localidad señalando que «somos conscientes de la importancia de la labor social de la Residencia de ancianos del municipio, pero no podemos obviar la preocupación que este tema crea en los vecinos de la localidad».  Y consideran que «no se puede estar con la incertidumbre de qué va a pasar en un tema tan relevante», ya que «sabemos que en los últimos años, han sido muchas las personas que han tenido que acudir a otras residencias del entorno porque el centro solo acoge a válidos».

Por ello, desde el Partido Popular  se presentó el pasado cinco de diciembre un escrito en el Ayuntamiento solicitando información del estado actual de la Residencia de Ancianos, el balance económico, la viabilidad, y el impacto que provoca en los presupuestos generales del ayuntamiento, además de conocer las actuaciones que se vayan a llevar a cabo para corregir deficiencias. Sin haber recibido después de tres meses ninguna contestación.

Los populares afirman que «no se pueden gestionar las cosas como lo hace Daniel López, improvisando, sin planes y sin una visión de futuro». Y señalan que «nuestro objetivo al solicitar esta documentación no ha sido “noquear” la residencia, sino saber toda la información para, con los datos reales, buscar soluciones que saquen mayor rendimiento y den estabilidad al centro», que implica necesariamente adaptar las instalaciones para personas no válidas, porque es de esta manera cuando se ponen en peligro el funcionamiento de la residencia y los puestos de trabajo que conlleva.

Y recuerdan a López Torrego, que cuando se construyó la residencia en el año 1991, el equipo del PP que estaba en la oposición ya le avisó de que la mejor opción era crear una residencia de ancianos para asistidos. Pero su contestación fue  “el que venga detrás que arree”, y «estamos viendo las consecuencias de su propia dejadez». Y también recuerdan que cuando Mensajeros de la Paz dejó la gestión de la residencia el Partido Popular que gobernaba entonces, pudiendo cerrar las instalaciones, decidió que el ayuntamiento asumiera su gestión para seguir ofreciendo este servicio a los vecinos del pueblo.

Finalmente, ponen de manifiesto «el poco o nulo interés que tiene el actual grupo de gobierno del ayuntamiento de Fuentepelayo, con su alcalde a la cabeza, a la hora de informar, tanto a nosotros como oposición como a la población en general, de los asuntos que nos afectan a todos». “Parece que al alcalde le incomoda que le pregunten por algunos temas, ya que, cuando eso pasa, o no contesta, o lo hace con evasivas, atacando y difamando,  y para que se hagan cargo de los temas importantes «tienen que notar la presión vecinal o hay que implicar a los medios de comunicación, y así no se puede dirigir un ayuntamiento», señalan desde el Partido Popular.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.