web analytics

Los populares de Nava «no asisten» al pleno de los presupuestos y atacan a Maroto

Grupo popular de Nava.

Grupo municipal del Partido Popular de Nava.

El grupo municipal del Partido Popular de Nava de la Asunción ha decidido no asistir al pleno municipal, en el que se van a debatir los presupuestos de la Corporación para este año 2016, en protesta por la precipitación de la convocatoria, al habérseles entregado la documentación del presupuesto con tan solo tres días de antelación a la sesión que se celebra esta jornada del 31 de marzo. Lo que han calificado como «un desdén de la alcaldía hacia la oposición, por su continuada obstrucción y falta de transparencia en la gestión municipal».

En una nota de prensa han señalado que «esta premeditada precipitación no ha supuesto una sorpresa para los concejales del grupo popular, y tampoco para los vecinos, quienes ya estamos acostumbrados a los continuados intentos del sr. Maroto de entorpecer el acceso a la información». Y por tanto, señalan a no favorecer «la labor de control que debe ejercer la oposición; y de agotar los plazos de las convocatorias de las sesiones, con el único objetivo de dificultarnos el conocimiento de los asuntos a tratar».

Los populares  consideran que tratándose del debate de aprobación inicial del presupuesto «el más importante del año, el que marca el devenir de la política de gestión e inversiones del municipio, y teniendo el regidor mayoría suficiente para su aprobación…»estas formas solo pueden calificarse de “taimadas”, porque no se ha presentado el presupuesto en tiempo y forma…

Eduardo Verdugo, portavoz del grupo Popular de Nava.

Eduardo Verdugo, portavoz del grupo Popular de Nava.

Para el grupo popular, esta manera de gobernar supone  «una burla a todos los vecinos y no solo a la oposición, y su finalidad es privarlos de información y actuar según lo que se ya se conoce por todos como “ Marotismo”, (cuyas maneras han sufrido incluso sus mismos concejales dimisionarios)». Y terminan su nota de prensa señalando que «hacen cada día más notorio,  el carácter totalitario del alcalde, que pretende obstruir y enmudecer toda crítica a su gestión, recurriendo a estas triquiñuelas lamentables, que dan muestra de su falta de señorío».

El alcalde de Nava, Juan José Maroto, tras conocer el escrito de los populares ha señalado que se ha hecho todo reglamentariamente, y que por parte del grupo popular tiene que haber un error ya que desde el día 21 de marzo en que se les notificó la convocatoria de la Comisión informativa para  el 28 de marzo, tenían a su disposición la documentación del presupuesto. Y que ningún representante del PP acudió a la citada Comisión, y no ha sido hasta el día 30 cuando han retirado la documentación. Maroto no ha querido entrar en otras consideraciones, señalando que «lo recogido en el escrito de los populares dice muy poco en su favor».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.