web analytics

El Partido Popular gana «de paseo» en la provincia

Beatriz Escudero en los paseos de San Francisco.

Beatriz Escudero en los paseos de San Francisco.

La lectura del día después de las elecciones generales es que los populares vuelven a ganar de forma abrumadora en la provincia, y lo hacen de paseo. Y decimos de paseo porque es lo que han realizado a lo largo de la campaña «paseos», por los pueblos de toda la provincia. En una contienda en la que no ha habido mitines, ni la presencia de grandes líderes,( tan solo Cifuentes, Gonzalez Pons etc, se han pasado por aquí) a los populares segovianos les ha hecho falta muy poquito para incluso subir seis puntos con respecto a las elecciones del pasado mes de diciembre.

El Partido Popular ha ganado en la práctica totalidad de los municipios de la provincia (40.095 votos), incluidos los municipios en los que gobierna el PSOE, ( 18.952) empezando por la capital donde dobla en votos a los socialistas, y lo hace por una aplastante mayoría en localidades como La Granja, Cantalejo, El Espinar, Riaza, Fuentepelayo, Navalmazano, Nava de la Asunción, y también lo hace en el único feudo de Izquierda Unida, Navas de Oro. Victoria así pues incontestable en un medio rural cada vez mas despoblado y con una población casa vez mas envejecida, que es el caldo de cultivo de la victoria electoral del Partido Popular.

Por el otro lado, desde el PSOE tampoco se ha realizado campaña, salvo la exposición de sus postulados vía comunicados de prensa en los medios, sabedores que con muy poquito mantenían su cuota electoral y el escaño de Gordo en el Congreso. Pero el batacazo que se llevan en toda la provincia es para repensar su políticas de cara al futuro. Ciudadanos, pierde terreno, pero se mantiene por muy poco como tercera  fuerza política, aunque se deja en el camino un poco mas de 2.000 votos con respecto a las elecciones del pasado mes de diciembre.

Caras largas en el PSOE aunque mantienen el tipo.

Caras largas en el PSOE aunque mantienen el tipo.

Y finalmente Unidos Podemos no ha conseguido sumar los votos de Izquierda Unida en la pasada cita electoral y se mantiene como la cuarta fuerza política casi con idéntico resultado 13.316 votos, por 13.063 en las elecciones del 20 D. Lo que quiere decir que no ha logrado sumar ni tan siquiera los 3.732 votos conseguidos por Izquierda Unida en las pasadas elecciones. Una cuestión ésta que desde la  izquierda tendrán que analizar. Y otro dato Daniel López, no consigue el efecto deseado en su propio territorio, Navas de Oro y Nava de la Asunción, donde también ganan los populares, lo que debe tener un sabor agridulce para el líder de izquierdas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.