web analytics

Los populares rechazan la creación de una Comisión para organizar los festejos taurinos

El concejal de Festejos, Luis Senovilla.

El concejal de Festejos, Luis Senovilla.

El equipo de gobierno popular tumbó la propuesta del grupo socialista para la creación de una comisión organizadora que se encargue de la organización de los encierros y festejos taurinos de la villa. Y lo hizo sin andarse por las ramas. El concejal de Festejos, Luis Senovilla, calificó la moción de «recurrente» y muestra de la preocupación del portavoz del PSOE por los asuntos taurinos, pero carente de sentido porque una Comisión como la que pretenden los socialistas no se contempla en la legislación, ya que sus decisiones no pueden ser vinculantes para la Corporación.

Senovilla no se olvidó tampoco de precisar que la propuesta del PSOE solo incluye en esa Comisión a colectivos que representan tan solo «el 3,6% de las entradas vendidas y deja fuera al resto de los ciudadanos«, cuando el grupo popular desde que tomó la gestión directa de los espectáculos taurinos abrió la puerta a una participación que «no se había producido anteriormente en el municipio». Y critico a Fraile, por su preocupación recurrente por los datos económicos.

Después, entró en el espinoso tema de los resultados de esa gestión, empezando por señalar que los costes del 2010 (126.000 euros) último año de gestión privada, son claramente insuficientes para la organización de los festejos taurinos de la villa. Y apuntó que «el descenso en los ingresos está ligado a la crisis económica», y por el incremento del iva en los espectáculos taurinos, mientras el ayuntamiento no ha subido el precio de las entradas. El edil de festejos terminó señalando que «nos preocupan los costes mucho», pero defendió que los encierros de Cuellar son «un acontecimiento de gran impacto económico para la localidad en comparación con el déficit que representan para las arcas municipales».

Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal del PSOE.

Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal del PSOE.

En su respuesta, Fraile empezó apuntado a los populares que «si pusieran el mismo empeño en resolver la venta de las viviendas de Niñas Huérfanas, a Cuéllar le iría mejor». Y acusó al equipo de gobierno de no querer contar con la opinión de la gente y defender intereses privados: «quieren que siga habiendo intermediarios». Y criticó el resultado de la gestión de los populares, calificándola de «desastrosa en lo económico y en la  pérdida de prestigio de los encierros». Para ustedes, señalaba, ese balance negativo «es culpa de todo menos de su gestión, nunca es culpa de ustedes».

El portavoz del PSOE manifestó su preocupación por los resultados económicos porque «una inversión por encima de los 300.000 euros es como para interesarse», y si no «díganme que inversión realizan por encima de esa cifra», señaló Fraile. Finalmente, remató la faena el alcalde. García volvió a enmendar la plana al portavoz socialista, recomendando a Fraile que «estudie mas los temas, sea mas serio» y no jugar con las cifras, y afirmando estar convencido de que en la actualidad «la licitación de una feria como la de Cuéllar estaría por encima de los 300.000 euros».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.