web analytics

Los populares rechazan la moción socialista sobre el «centro cultural»

Concierto de la Escuela de música en la sala Alfonsa de la Torre.

Concierto de la Escuela de música en la sala Alfonsa de la Torre.

La necesidad o no de un espacio cultural mas acorde con las necesidades del municipio volvió a debatirse en una sesión de pleno de la Corporación de Cuéllar a raíz de la moción presentada por el grupo municipal socialista, que vuelve a poner de manifiesto que en materia cultural como en otros  hay dos posturas antagónicas. La del equipo de gobierno del Partido Popular, que en palabras de, Luis Senovilla, vino a decir que estamos bien con lo que tenemos y «no son espacios culturales lo que Cuéllar necesita en estos momentos«, Y la de PSOE e Izquierda Unida que tienen otro concepto de la cultura y apuestan por propuestas culturales mas ambiciosas, y por tanto, en la necesidad de ese espacio cultural que vienen reclamando.

Y así, el concejal de Patrimonio, desmontó los argumentos de los socialistas señalando en primer lugar que carecen de fundamento, porque para el edil popular «Cuellar tiene una intensa actividad cultural y espacios culturales suficientes, como son las Tenerías, el palacio de Pedro I, sus iglesias y la cuestionada sala cultural Alfonsa de la Torre entre otros espacios, para desarrollar sus actividades». Senovilla acusó además a los socialistas de tratar de confundir a los cuellaranos «con una reivindicación antigua y anacrónica», como la de recuperación de San Francisco con la cuantiosa inversión que supone, y recordó en este sentido a su  portavoz que «hemos tenido que pagar una deuda que no generaron los espacios culturales».

Sonia Martín, concejala de Cultura.

Sonia Martín, concejala de Cultura.

En esa misma línea se expresó la concejala de Cultura, Sonia Martín, que puso sobre la mesa las cifras ( flojas, salvo excepciones) de asistencia a los eventos que se programan, para señalar que «lo que tenemos ahora mismo cubre las necesidades, aunque se puede mejorar», para añadir «no me gustaría un auditorio magnífico que no podamos mantener». Para la nueva concejala de Cultura, la realidad es esa y «no es real lo que usted me dice» afirmaba dirigiéndose al portavoz socialista, Carlos Fraile.

Sin embargo, para el portavoz del PSOE, Carlos Fraile, la realidad es otra muy diferente y replicó a los populares señalando:» en que pueblo viven, la banda de música no entra en el escenario de la sala Alfonsa de la Torre«. Para defender a continuación, que la recuperación de San Francisco solucionaría dos problemas, en el ámbito de la cultura y el Patrimonio, y no admitió «lecciones ninguna, porque ustedes han enterado 780.000 euros en el edificio de Las Tenerías mientras no tenemos un espacio cultural». Fraile recordaría posteriormente a la edil de Cultura que está en política, y que las propuestas culturales municipales deben alojarse en la web municipal y no desviarse a su canal particular.

Y de igual forma, la concejal de Izquierda Unida, Montserrat Sanz, preguntó de forma muy directa al concejal del PP » pero usted se lo cree lo que están diciendo, realmente se lo creen», cuando hablan de que están cubiertas todas las necesidades culturales del municipio, con la calidad que Cuéllar necesita. Y ahí está la cuestión, los populares, que defienden que las necesidades del municipio están cubiertas, y la de los dos grupos de la oposición, que reclaman un espacio cultural que Cuéllar no tiene. Una necesidad que, a la postre vino a ser reconocida por los populares al afirmar el alcalde, que vienen haciendo gestiones desde el 2010 ante la Junta para recuperar el espacio de las antiguas casas de los maestros, y ubicar en ese entorno ese espacio cultural.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Si las cifras de asistencia a los eventos que programa la concealia de cultura son flojas, quizás sea por que interesan poco ese tipo de eventos….quizás

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.