web analytics

Los populares se oponen a que los edificios municipales sean espacios cardioprotegidos

El concejal de Patrimonio, Luis Senovilla.

El concejal de Patrimonio, Luis Senovilla.

Los populares  rechazaron la propuesta del grupo municipal socialista para que los edificios municipales de la villa pasen a ser espacios cardioprotegidos, con la implantación de desfibriladores, que según recordó el portavoz del PSOE, Carlos Fraile, «pueden en determinados momentos salvar vidas». Pero los populares una vez mas volvieron a rechazar la moción socialista, por el tinte y oportunismo político que ve el equipo de gobierno popular en las propuestas de los socialistas.

Antes, el concejal de Patrimonio, Luis Senovilla, explicó que «no hay una definición ni normativa clara en nuestra región a la hora de la ubicación de estos equipos en los espacios públicos». Senovilla  puso especial acento en que no se trata solo de tener los equipos, sino de contar con personas preparadas para emplearlos, y que la Corporación ha dado pasos en ese sentido formando a 18 personas, y cuenta con dos equipos, uno en las instalaciones deportivas de la villa, y el segundo utilizado por la agrupación de Protección Civil, y por tanto, no consideraba necesario mas equipos porque que el resto de los edificios municipales, están situados muy cerca del centro de salud.

Esta respuesta no gustó al portavoz de los socialistas, que criticó la actitud de los populares señalando que con su negativa «queda demostrado que les importa muy poco la salud de los vecinos» como en su rechazo a otras propuestas en materia de salud como la de la ubicación en Cuéllar de una UVI móvil. Y la discusión entró en otros derroteros, ya que los populares acusaron a Fraile de que la moción no pretendía » ayudar a los vecinos y si la de entorpecer la labor del equipo de gobierno». Fraile volvió a la carga, señalando que «no hay justificación para no adquirir unos equipos que cuestan mil euros» y criticó la postura del alcalde que en su condición de diputado provincial ha apoyado propuestas similares en otros puntos de la provincia y no para su municipio.

Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal del PSOE.

Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal del PSOE.

Y en ese punto de la discusión intervino el alcalde para enmendar la plana de nuevo al portavoz del PSOE acusándole de hacer demagogia, y afirmando que «no estamos en contra de la salud de las personas, pero si del oportunismo político de sus mociones», y  la moción fue finalmente rechazada. Pero los temas de salud volvieron a salir a la palestra con el ruego presentado por Izquierda Unida, que mirando a la próxima celebración de las Edades del Hombre en la villa, solicitó la ubicación en el municipio de una UVI movil para cubrir las necesidades asistenciales en la comarca.

Pero el alcalde, Jesús García, volvió a poner una vez mas sobre la mesa los altos costes para Sanidad de la ubicación en Cuellar de una UVI de forma permanente, que cifra en mas de un millón de euros anuales, y en su opinión la respuesta en casos de urgencia está cubierta con la rapidez de respuesta del helicóptero del SACYL(15 minutos). Sin embargo, para el concejal de Izquierda Unida, Alberto Castaño, los plazos de respuesta del helicóptero son mayores, y el portavoz de los socialistas apuntó que «los helicópteros no vuelan de noche«.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.