web analytics

Los populares tachan de «mentiroso» al alcalde de Coca

Fachada de la vivienda de Ciruelos de Coca.

Fachada de la vivienda de Ciruelos de Coca.

Los populares de Coca afirma en réplica a las declaraciones del alcalde de esta localidad que «el regidor de Coca miente e intenta manipular la realidad del asunto», en relación con el desalojo de una familia de la localidad de Ciruelos de Coca. Para empezar señalan, «las fotos de la casa que ha mandado a este medio apenas se corresponden con la realidad, al ser de la parte trasera del corral de la casa». Y  por eso desde este grupo adjuntan unas fotos reales de la vivienda para mostrarla por su fachada principal, donde se puede apreciar el estado real de la vivienda.

De igual forma señalan que «miente cuando manifiesta que él, en su comunicado a la familia, les dice que vayan buscando una casa, cuando lo que hace es ordenarles que en el plazo de 10 días tienen que desalojar la vivienda». Y prueba de ello es que los populares, con el consentimiento de los afectados, han hecho pública la carta que recibió la familia el pasado día 3 para que sea publicada íntegramente.

También manifiestan su sorpresa porque en el pleno celebrado el pasado día 9 «nuestro portavoz le preguntó si conocía a la familia o al menos se había molestado en ir hablar con ellos y la respuesta del regidor fue un no rotundo». Y en este sentido recuerdan que el pueblo de Coca no llega a alcanzar los 2000 habitantes y «nos conocemos todos, pero más sorprendidos nos quedamos cuando refiriéndose a este tema el concejal delegado en Ciruelos, Juan Luis de Benito, dijo que aquí no se venía hablar de tonterías». Y la pregunta que formulan es «si ¿le parecerá a él una tontería que una familia en esta situación se quede en la calle?».

La cuestión no termina ahí porque los populares apuntan que uno de sus concejales llegó a publicar en su Facebook particular en estos días tan complicados para esta familia, una canción de Silvia Pérez, cuya letra dice «y es indecente, gente sin casa, casas sin gente». Y también llama la atención a los populares la actitud del PSOE, partido que entregó el gobierno a Catalina a través de un pacto, y que «con su silencio sin manifestarse en ningún momento, nos da entender que apoya esta orden de desalojo». Y por ello se preguntan ¿Qué opinarán sus altos dirigentes cuando se enteren de que su partido está permitiendo un desahucio en Coca? Y finalmente, la pregunta que lanzan a la opinión pública es si después de conocer la realidad de la situación ¿el alcalde Coca tiene corazón?.

Carta remitida a la familia:

Ciruelos-carta

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.