web analytics

Los populares, todos a una, «en defensa de las Diputaciones»

Francisco Vázquez en el acto de presentación de la campaña.

Francisco Vázquez en el acto de presentación de la campaña.

El presidente provincial del PP, Francisco Vázquez, acompañado por un nutrido grupo de alcaldes y portavoces de la provincia, ha presentado esta jornada la campaña “Por mi pueblo y mi provincia, En defensa de las Diputaciones», en la que se ha puesto de manifiesto lo que ya manifestaba Vázquez días atrás, que los ciudadanos del medio rural tienen los mismos derechos, y en este sentido, las Diputaciones Provinciales garantizan, entre otras muchas cosas, la prestación integral y adecuada de los servicios a los municipios de la provincia, que son imprescindibles para evitar la despoblación, y la desaparición de los pequeños núcleos rurales.

Francisco Vázquez asegura que «su eliminación no generaría ahorro alguno, ya que sus funciones tendrían que ser asumidas por otras instituciones, y su coste muy superior a los 6.000 millones a los que asciende el presupuesto de las 38 Diputaciones Provinciales. Y por contra, su desaparición conllevaría «el traspaso de sus funciones a otras administraciones públicas más alejadas de los municipios y con menos conocimiento de la realidad municipal y de las necesidades de prestación de servicios por parte de los ayuntamientos».

Y en representación de los alcaldes y concejales populares de la provincia, cinco de ellos han hecho uso de la palabra para defender las Diputaciones. Entre ellos, Rebeca Cobos, alcaldesa de Vallelado, que ha manifestado que “para mí la Diputación es como el ayuntamiento de los ayuntamientos. Gracias a su apoyo, mi ayuntamiento tiene bien gestionada la recaudación de los impuestos municipales, puedo arreglar cada año los caminos agrícolas y puedo abordar anualmente alguna inversión: en el colegio, en la red de agua, en el polígono industrial, en las calles, etc.»

En la misma línea se ha manifestado, Ascensión Llorente, alcaldesa de San Pedro de Gaíllos, ha afirmado que “la Diputación es quizá la institución que principalmente me permite desarrollar mi misión como alcaldesa, pues en ella encuentro el cauce para plantear las necesidades de mi pueblo, y para orientar la gestión diaria en mi ayuntamiento».” Y, Juan Montes, alcalde de Turégano, ha querido destacar que “me parece ridículo que se hable de eliminar las Diputaciones y, a continuación, decir que se va a sustituir por un “Consejo de Alcaldes” que supongo necesitará personal y presupuesto. ¿Para un cambio de nombre todo este ruido?.

Los populares " en defensa de las Diputaciones".

Los populares » en defensa de las Diputaciones».

En el acto estaban una representación significativa de los ediles populares de la provincia, entre ellos varios de la tierra de Pinares, como los alcalde de Sanchonuño, Vallelado y Cozuelos de Fuentidueña. Y el Partido Popular ha anunciado que en los próximos días se celebrarán una serie de reuniones en la provincia, para dar a conocer el trabajo que las Diputaciones realizan en favor de los pequeños municipios. La primera de ellas tendrá lugar el próximo día 3 en Abades, y posteriormente se realizarán el día 4, Martín Muñoz de las Posadas, el día 5, Fresno de Cantespino, el día 8, San Pedro de Gaíllos y para finalizar, el día 10, en Gomezserracín.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.