web analytics

Los populares y equipo de gobierno de Coca «a la greña» en vísperas de la fiestas

Álvaro Muñoz, portavoz del grupo municipal del Partido Popular.

Álvaro Muñoz, portavoz del grupo municipal del Partido Popular.

El grupo popular y el equipo de gobierno de Coca andan de nuevo a la greña en vísperas de las fiestas de la localidad. Una disputa que viene motivada por el rechazo por parte del grupo de gobierno caucense de una moción de los populares, que en la última sesión de pleno de la Corporación municipal solicitaban la aprobación de una subvención para compensar a los resineros por la bajada de los siete céntimos que ha tenido el precio del producto en esta campaña en los mercados.

El grupo Popular fundamentaban su solicitud en que el ayuntamiento de Coca siempre ha sido sensible cuando se ha producido modificación a la baja de los precios del producto, y hasta la pasada campaña moderó las bajadas del precio de la resina con un régimen de subvenciónes para que los resineros compensará la bajada del producto en aquellos contratos plurianuales. Pese al rechazo de la moción los populares si apoyaron una moción presentada por el Grupo Socialista a favor de la instauración en Segovia capital de una unidad de radioterapia, ya que afirman «no quieren entrar en ese juego en el que los vecinos son los mayores perjudicados».

Sin embargo, la reacción del equipo de gobierno caucense no se ha hecho esperar criticando con dureza a los populares a los que acusan de que «no se enteran de nada» puesto que lo mismo que piden ellos ahora fue lo que le negaron al actual alcalde en el 2013 cuando estaba oposición. Catalina ha afirmado que «el equipo de gobierno hablará con los resineros de esta situación, que señala el mismo impulsó en su día y no el grupo popular», y ha explicado que «no se ha hecho  nada hasta la fecha porque hay lotes de resina aun sin adjudicar por problemas administrativos».

Y por último lamenta profundamente que el grupo popular en Coca solo se dedique a este tipo de cosas, que califican de «críticas infundadas, confundir a los vecinos atribuyéndose méritos que no son suyos, hacer una oposición totalmente ajena a los intereses de los vecinos y únicamente dirigida a sus intereses de partido». Y de hacer estas declaraciones en la víspera de las fiestas de la Asunción y San Roque, que comienzan esta jornada del 13 de agosto con la tradicional concentración y desfile de las peñas de la localidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Señor Catalina,pero usted ha votado en contra de la mocion del grupo popular?si o no?me consta que ha votado en contra,haciendo un grave perjuicio economico al gran colectivo de resineros de Coca

    Responder
    • A ver por que tengo que pagar yo impuestos para que tu cobres a buen precio la resina, vete a protestar a la fabrica y que te la paguen como mereces, que bastante ganan.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.