web analytics

Los pueblos celebran sus fiestas pero…ni verbenas, ni encierros

Foto archivo: Fiestas sin verbenas pero con espectáculos musicales.

En la víspera de las fiestas de la Asunción los pueblos como es el caso de Aguilafuente, Coca y Navalmanzano organizan sus fiestas con actividades culturales, pero sin espectáculos taurinos populares  y encierros.

En otros casos como es en la localidad de Cantalejo, sí se han programado festejos taurinos, un ciclo en el que se van a celebrar 5 festejos,  un concurso de Cortes, una corrida de toros, otra de rejones, una novillada y una becerrada popular. Igualmente en Mozoncillo se celebra una corrida de toros y un concurso de Recortes.

Morenito de Aranda en Cantalejo.

Los ayuntamientos citados se han decantado por las actividades y o espectáculos musicales, con aforos limitados y tampoco se han programado las tradicionales verbenas. En Coca, con un especial protagonismo para los conciertos de la banda municipal.

En cuanto a los actos religiosos, se mantienen las misas y ofrendas florales, como en Aguilafuente y Coca, pero no se han programado las tradicionales procesiones en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

Finalmente, en la localidad de Hontalbilla, la programación ha incluido también como en el resto de localidades con actividades culturales y despedirán la fiesta el lunes 16 de agosto con una suelta de bueyes, con inscripción previa y cumpliendo con la normativa con distancia de seguridad entre los participantes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.