web analytics

Los pueblos del Cega-Duratón unen sus esfuerzos apara ayudar a la población de Ucrania

Hucha solidaria.

Los pueblos del Cega-Duratón junto con Cruz Roja, Cáritas y Protección Civil trabajan en iniciativas solidarias a favor de Ucrania. La iniciativa pretende realizar una captación de fondos a través de eventos deportivos y musicales, además de ofrecer los recursos habitacionales de los que disponen los municipios.

Se trata de los municipios de Cobos de Fuentidueña, San Miguel de Bernuy, El Valle de Tabladillo, San Pedro de Gaíllos, Puebla de Pedraza, Carrascal del Río, Fuenterrebollo, Valdesimonte, La Matilla, Cabezuela, Cantalejo, Navalilla, Sebúlcor y Rebollo que a través de esta iniciativa unen sus esfuerzos, junto con Cruz Roja, Cáritas y Protección Civil de Cantalejo, para coordinar iniciativas solidarias a favor del pueblo ucraniano. 

En este sentido representantes de estos municipios y de las dos organizaciones han creado una comisión coordinadora de acciones relativas a recaudar fondos para las familias damnificadas con la guerra en este país, así como, para poner a disposición del Gobierno casas o lugares de acogida para refugiados.

De esta forma, ya han lanzado una cartelería sobre dicho proyecto en la que se informa de los números de cuenta de ambas organizaciones para hacer llegar ayuda humanitaria.  Asimismo, han repartido distintas huchas en diferentes establecimientos de los referidos municipios donde se recaudan fondos también para esta causa solidaria. 

La comisión de coordinación también ha realizado una relación de los recursos habitacionales con los que cuentan los 14 municipios para trasladársela a la Delegación del Gobierno y que puedan disponer de ellos para la acogida de familias procedentes de Ucrania. 

Las acciones de los municipios de los valles de los ríos Cega y Duratón no sólo se centran en la recogida de recursos económicos a través de las cuentas bancarias o las huchas y la disposición de sus recursos para acoger a familias ucranianas, sino que también se van a llevar a cabo otro tipo de iniciativas solidarias para la captación de fondos, como, por ejemplo, campeonatos deportivos o la celebración de un concierto solidario, gracias a la colaboración de grupos musicales de la zona. 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.