web analytics

Los socialistas a la búsqueda del voto de «los jóvenes»

Encuentro de los socialistas de Cuéllar con los jóvenes.

Encuentro de los socialistas de Cuéllar con los jóvenes.

El PSOE ha mantenido este pasado fin de semana, un encuentro con jóvenes de la localidad en el que el candidato socialista, Carlos Fraile, expuso los contenidos del apartado juventud que llevaran en su programa electoral en estas elecciones municipales. Y también se debatió y habló de cuestiones que afectan a los jóvenes como el empleo, la vivienda, educación, deporte, etc. y temas tan importantes en la localidad como las fiestas. Jóvenes que habían sido convocados con mensajes tan originales como..»vosotros que creasteis el echeganight, sois necesarios mas que nunca..el futuro es vuestro».

También se abordaban otras cuestiones como las demandas de muchos padres y madres jóvenes que necesitan de una guardería pública, para poder compatibilizar su vida familiar y laboral, y otros temas como el estado de las calles de nuestro municipio, el parque de la huerta del Duque, o una cuestión que los jóvenes que se dieron cita en este encuentro pusieron sobre la mesa, «la negativa por parte del equipo de gobierno actual a propuestas de actividades que nazcan desde los colectivos de jóvenes».

Los socialistas buscan ese voto de los jóvenes del municipio, y en su programa electoral van a incluir propuestas como la continuidad de los cursos de garantía social, la ampliación de servicios en la Casa Joven y la solicitud a la Junta de ampliar la oferta de ciclos de formación profesional en Cuéllar. El candidato a la alcaldía, Carlos Fraile, ha afirmado después de este encuentro con jóvenes, que «nuestra idea es que los jóvenes tienen que jugar un papel fundamental en la reactivación social de Cuéllar«.

Los jóvenes pueden ser clave en el resultado de estas elecciones, ya que en el municipio según los datos del padrón hay un total de 2.356 jóvenes censados, en la horquilla de 20 a 39 años de edad. Y los socialistas, con la mente puesta en alcanzar el gobierno municipal señalaban en este encuentro «vamos a ser un equipo de gobierno abierto a los jóvenes», que escuche sus propuestas y que fomente su participación» y «no como el equipo de gobierno del PP, que ha dicho NO a propuestas que se hacen desde la gente joven sobre todo en cuanto actividades a desarrollar en las fiestas».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.