web analytics

En el PSOE califican la programación de fiestas como «continuista»

Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal del PSOE.

Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal del PSOE.

El grupo municipal socialista ha calificado la programación de las fiestas de la villa como continuista, ya que según los socialistas «debería haber más espacio para la inclusión de actividades culturales» y una programación de orquestas y charangas que ha de ser mejor planificada, ya que señalan que «es incomprensible que una de las mejores orquestas actúe en la última jornada de las fiestas». Y valoran en este sentido el compromiso de las peñas y hosteleros, en los que recae el grueso de la programación de actividades durante las fiestas.

Entrando en el análisis de los festejos taurinos, desde el PSOE solicitan la máxima transparencia en contratos y facturas «para así evitar situaciones como la del año pasado, donde apareció un pago de una factura a una persona fallecida». Así mismo consideran imprescindible «la presencia de funcionarios de la intervención municipal en la taquilla para controlar la recaudación». Y en cuanto  a las reses, los socialistas apuntan que el equipo de gobierno, «no ha sabido o no ha querido aprovechar la mejora en el contrato del director de campo, para realizar las labores de encabestramiento durante los dos meses previos a los encierros». Y esperan que ese menor tiempo de hermanamiento, que en el caso de la ganadería del lunes no ha existido, ya que está aún se encuentra en la finca de origen, no se vea repercutido en la calidad de los encierros.

Sobre los carteles de la feria taurina, los socialistas opinan que «es de mayor nivel que en ediciones anteriores», pero insisten en que  vuelve a haber ciertos parecidos en ganado y profesionales con otras localidades como el caso de Pedrajas de San Esteban. En cualquier caso, consideran que para la elección de ganaderías y toreros el equipo de gobierno debía haber contado con vecinos, asociaciones, peñas  ya que señalan “no se puede pedir ilusión para únicamente pasar por taquilla, al mismo tiempo que se evita crearla no haciendo participes a los vecinos de la programación taurina”.

Y consideran que esta es «una de las principales causas de la caída año a año de la venta de entradas, por lo que la responsabilidad en los perjuicios económicos a las arcas municipales es imputable solo al equipo de gobierno». Y sobre la polémica con los caballistas, los socialistas creen que «se debería haber pedido opinión con más tiempo a las asociaciones de caballos y dirección de campo para no generar este tipo tensiones que se han visto agravadas por las declaraciones vertidas por el concejal de Festejos». Primero apuntan que «les tocó a peñas y colectivos taurinos, y este año a los caballistas…». Desde el PSOE creen que las cosas se pueden hacer de otra manera,  «y por ello instamos al equipo de gobierno  a hacer una profunda reflexión, para que las posturas con algunos de los ejes fundamentales de nuestras fiestas mejoren».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.