web analytics

Los socialistas cargan contra equipo de gobierno: » se saltan la legalidad cuando les viene en gana»

Carlos Fraile, portavoz del PSOE en la Corporación cuellarana.

Carlos Fraile, portavoz del PSOE en la Corporación cuellarana.

 

El grupo municipal socialista de la Corporación cuellarana arrecia de nuevo en sus críticas al equipo de gobierno, por lo que a su juicio es una nueva falta de respeto y consideración hacia los concejales de la oposición, ya el equipo de gobierno popular no informó hasta el jueves por la noche del cambio del pleno ordinario que debería haberse celebrado este viernes. Para los socialistas este hecho es un nuevo ejemplo de que los populares se saltan los acuerdos de pleno y la legalidad cuando les viene en gana.

Desde el PSOE apuntan que el equipo de gobierno y más en concreto el alcalde de la villa vuelve a creerse que el Ayuntamiento es de su propiedad, no dándose cuenta que también forman parte del mismo otras seis personas, que también tienen sus ocupaciones y las tienen que organizar con antelación para poder asistir a los plenos cuando están fijados. Mientras apuntan que el cambio de fecha del pleno viene motivado por la ausencia de la concejala de Cultura, que se encuentra de vacaciones.

Así mismo se preguntan, que por muy legal que sea, cómo moralmente se puede celebrar una comisión informativa sin estar presente la concejala delegada del área como ha sido el caso de la comisión de Cultura. Entienden los socialistas que todo el mundo tiene derecho a vacaciones, pero la concejala de Cultura, Sonia Martín,  además por estar liberada debería planificarse las vacaciones cuando no interfieran en los asuntos ordinarios del Ayuntamiento, plenos, comisiones etc. El grupo municipal socialista ha anunciado esta jornada que presentará una moción al próximo pleno ordinario para que el ayuntamiento de Cuéllar estudie la adaptación de los principales inmuebles de esta institución, como “espacios cardioprotegidos”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.