web analytics

Los socialistas hacen un balance negativo de la gestión municipal

Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal del PSOE.

Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal del PSOE.

El grupo municipal del PSOE ha realizado balance de primer año de la actual legislatura  en Cuéllar y considera que después de doce meses  «las cosas siguen igual» en el municipio. Los socialistas señalan que no hay ningún ápice de desarrollo en aspectos tan importantes como el Centro de Salud, UVI móvil, suelo industrial, empleo y viviendas de niñas huérfanas. Y afirman que la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular es una continuación de las anteriores, donde el conformismo e inmovilismo es la principal característica, frente a las muchas necesidades del municipio y los vecinos que siguen sin resolver.

Desde el PSOE hacen hincapié que la legislatura empezó con una desproporcionada subida en los salarios de tres concejales del equipo de gobierno, a la que se añadió en enero la del Alcalde,»sin dar explicaciones a los vecinos del porque cobra ahora 27.000 € de nómina». Además de los cuatro liberados, señalan que en la Corporación hay varios puestos mas entre personal de confianza, asesores etc y la actividad municipal es muy poca, limitándose al trabajo ordinario de administración realizado por los funcionarios, la canalización de escasas subvenciones provenientes de Diputación y la organización de actividades culturales y deportivas en colaboración en muchas ocasiones con colectivos vecinales.

Desde el PSOE apuntan que la gestión municipal en otros aspectos es nefasta. Y ponen de ejemplo la gestión de los festejos taurinos, que «además de irregular es ruinosa año tras año», o la incapacidad para vender o alquilar las viviendas de niñas huérfanas y los garajes. Aun así señalan «el alcalde sigue poniéndose la medalla del superávit, remanente de tesorería, fruto de ahorrar por no gastar como por ejemplo no cubriendo las vacantes en la plantilla municipal, (policía local, personal servicios…) o los indignos sueldos de algunos empleados municipales, etc.

De otro lado, los cuatro concejales socialistas, se muestran satisfechos con su labor, consideran que se han familiarizado bien con los asuntos municipales, y están desarrollando una oposición seria y responsable tal y como era su compromiso con los vecinos. Afirman que seguirán presentando propuestas, redactando proyectos, como el de la reforma integral del parque de la Huerta del Duque, a pesar a que toda propuesta es rechazada por el equipo de gobierno simplemente por salir desde otro grupo político. Y esperan que este segundo año de legislatura, Cuéllar empiece a recuperar su presencia provincial y regional, a través del desarrollo industrial, creación de empleo, cultura, turismo, al mismo tiempo que solicitan «un mayor peso político al Alcalde», para que este reclame en las distintas administraciones los muchos compromisos pendientes con Cuéllar. Así mismo, esperan que mejore el trato hacia los concejales de los grupos políticos, y entre todos poder construir un municipio mejor y resolver las muchas necesidades de los vecinos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.