web analytics

Los socialistas insisten en reclamar un espacio cultural

Carlos Fraile, portavoz del PSOE en la Corporación de Cuéllar.

Carlos Fraile, portavoz del PSOE en la Corporación de Cuéllar.

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cuéllar, presentará, en el pleno que se celebra este viernes, una moción en la que pone de manifiesto la necesidad de un espacio cultural amplio que pueda albergar toda clase de espectáculos en la localidad. Y para ello pide en su moción, que «el ayuntamiento encargue la redacción de un proyecto para construir un centro cultural» que el municipio necesita para acoger espectáculos de teatro, música, cine, danza, que en la actualidad no puede acoger y que hacen que la localidad no figure en la programación cultural de Circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León.

Fraile ha manifestado que «Cuéllar tiene que dejar de ser un municipio de segunda en el acceso a la cultura, y en otros temas como la sanidad, como consecuencia del conformismo e inmovilismo del equipo de gobierno del Partido Popular». Y plantea que el proyecto no se demore mas de dos años y que sea un proyecto abierto a las aportaciones de todos los colectivos culturales de la villa. El portavoz del PSOE en la Corporación ha manifestado que la postura de su grupo es la ubicación de ese espacio cultural en la iglesia de San Francisco, para el cual ya se contaba con un proyecto ( que puede ser actualizado) y porque de esa manera se conseguiría recuperar ese espacio.  Pero en cualquier caso, señalaba Fraile «estamos dispuestos a apoyar otra ubicación en espacios como el antiguo matadero, o las viejas casas de los maestros».

En este aspecto ha señalado también que se puede realizar un concursos de ideas, sobre posibles alternativas. Pero ha afirmado que lo importante es desarrollar el proyecto, y ha mostrado su  confianza en que la moción sea aprobada, a pesar de que las cuatro que han presentado hasta la fecha han sido rechazadas por el rodillo de la mayoría del grupo popular. Y en este sentido, ha recordado a los populares que PSOE e Izquierda Unida no tienen mayoría en la Corporación, pero si la mayoría social de los votantes del municipio de Cuéllar.

Fachada de la iglesia de San Francisco de Cuéllar.

Fachada de la iglesia de San Francisco de Cuéllar.

Y ha aprovechado la oportunidad para criticar abiertamente la falta de información del equipo de gobierno popular en las Comisiones informativas, que ha señalado que “ son  todo menos informativas”, ya que exceptuando al concejal de Festejos, la concejala de Cultura no ha facilitado información sobre cuestiones como el balance de la campaña de navidad, y los costes de la pista de patinaje, ni del balance de FITUR y sobre la contratación de dos auxiliares, por parte de la concejala de Turismo.

Fraile ha dirigido sus críticas también al alcalde de la villa, por no dar información sobre por qué va a tener sueldo, ni sobre otros temas como la situación del proyecto de Resinas Naturales y «un tema que nos preocupa como es la postura de los pueblos del Carracillo que no quieren pertenecer a Cuéllar, dentro de la ordenación del territorio». Los socialistas esperan tener respuesta a estas y otras muchas cuestiones en el pleno que se celebra este viernes 29 de enero.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.