web analytics

Los socialistas piden a la Junta casi 1 millón de euros en inversiones en Cuéllar

Aceves, Fraile y Hernando en rueda de prensa.

Una jornada después de conocerse el emplazamiento escogido para el futuro centro de salud, los socialistas siguen con sus críticas a este proyecto que señalan «no va ser posible en esta legislatura como prometieron los populares» y ven como una cortina de humo en periodo preelectoral. Así se ha manifestado el procurador regional, José Luis Aceves, que ha emplazado al alcalde de Cuéllar a que explique que va a hacer la Junta con los 50.000 euros que figuran en el presupuesto regional», señalando que  «no se puede hacer nada, y no será posible antes del 2019».

De igual forma se ha manifestado el portavoz del PSOE en la Corporación cuellarana, Carlos Fraile, en rueda de prensa, señalando que los vecinos de Cuéllar y su comarca ya deberían contar con un centro de salud de especialidades médicas, ya que el actual centro esta obsoleto, y los vecinos de Cuéllar no tienen acceso en su municipio a especialidades como ginecología o radiografías, servicios que si se prestan en otros centros de salud de municipios similares al de Cuéllar.

En el PSOE reclaman un centro de especialidades médicas.

El grupo municipal del PSOE presentará en el próximo pleno de la Corporación una moción en la que se insta a la Junta a que incorpore en el presupuesto del 2018  partidas por un importe global de 930.000 euros para actuaciones que consideran muy necesarias para el municipio de Cuéllar. Estas partidas, tal y como les hemos venido informado en cuellar7.com han sido plasmadas en las enmiendas del PSOE al presupuesto regional.

En este sentido Fraile ha emplazado al alcalde de Cuéllar a «que se moje» y «olvide de los intereses partidistas para defender los intereses de los vecinos de Cuéllar». Las inversiones que demandan desde el PSOE son las siguientes:

Proyecto del centro de salud  200.000 euros; Guardería pública: 300.000 euros ; UVI móvil  100.000 euros; Conexión de la SG-342 con A-601:  30.000 euros ; Marquesina de la parada de bus de  Fuentes de Cuéllar  30.000 euros; Rotonda de la carretera de Peñafiel: 30.000 euros; Castillo de Cuéllar: 30.000 euros; Pasos de peatones en la travesía de Dehesa Mayor: 10.000 euros; Vías de servicio autovia de Pinares:  200.000 euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.