web analytics

Los socialistas piden al equipo del PP autocrítica por el bajo impacto de las Edades

El portavoz del PSOE, Carlos Fraile.

El grupo municipal del PSOE no están satisfechos con el balance de Las Edades del Hombre, y consideran que «algo ha fallado para que Cuéllar haya sido la exposición menos visitada de las Edades del Hombre, con un descenso del 28% respecto a la anterior de Toro». Y ateniéndose a las cifras de impacto económico facilitadas por la Junta apuntan que en la muestra celebrada en Cuéllar se habrían dejado de ingresar 2.800.000 euros.

Esta cuestión señalan “parece no tener importancia para el equipo de gobierno del Partido Popular», cuando lo lógico apuntan sería hacer autocrítica y analizar qué ha fallado para no repetir errores en el futuro”. Y consideran que las cifras facilitadas por la alcaldía «son una cortina de humo sin fundamentación alguna», buscando confundir a los vecinos con el objetivo de «maquillar el descenso del número de visitantes y el bajo impacto de las Edades», exceptuando la zona norte del municipio.

Los Socialistas consideran que el alcalde «puede hacerse cuantas trampas al solitario quiera», pero no entienden cómo se puede imputar el ingreso de la subvención de 250.000 euros para contratación de trabajadores pero no aplicar el correspondiente gasto en las nóminas y cotizaciones sociales. Y piden al alcalde mayor seriedad y rigor a la hora de ofrecer este tipo de datos, ya que afirman que «es rotundamente falso que haya habido un superávit de 218.000 euros».

Así pues, mientras el primer edil ve el balance en positivo,  desde el PSOE apuntan a la existencia de déficit, necesario para originar el retorno económico producido en la hostelería y el comercio. ya que señalan «resultaría incomprensible que el ayuntamiento hubiese ganado dinero mientras otras administraciones (Diputación y Junta) lo han gastado».  Y en lo que si coinciden con el equipo de gobierno en que los visitantes se han llevado una impresión positiva de Cuéllar.

Pero echan en falta un plan concreto post Edades, un estudio a fondo, (incluso con algún agente especializado), para que indique hacia donde enfocar la oferta turística, ya que se corre el serio riesgo de entrar en un momento “valle” después del “subidón” de este año. El reto señalan «es acercar al visitante a la zona centro», y para ello solicitan acciones concretas así como el impulso definitivo del turismo de naturaleza y aventura para los que ya se cuenta con una buena base como la senda de los Pescadores, para la que reclaman una mejor conservación.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.