web analytics

Los socialistas piden la creación de una Comisión «organizadora» de los encierros de Cuéllar

Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal del PSOE.

Carlos Fraile, portavoz del grupo municipal del PSOE.

El grupo municipal del PSOE presentará en la sesión de pleno de la Corporación de Cuéllar, que se va a celebrar el 31 de mayo, una moción en la que solicita la creación de una Comisión organizadora de los encierros y la feria taurina de Cuéllar. No es la primera vez que los socialistas se pronuncian a favor de la creación de esta Comisión, que ahora presentarán para su debate y/o aprobación, pero después de cuatro años de gestión municipal «con un balance negativo», creen que «ha llegado el momento de tener en cuenta la opinión de los distintos colectivos y vecinos, que así serían mejor gestionados».

Por ello solicitan a través de una moción que «el ayuntamiento de Cuéllar cuente con la colaboración de grupos políticos, asociaciones, y colectivos en la organización de los encierros». Una programación en la que señalan «deben primar los intereses públicos sobre los intereses privados de intermediarios», una elección acorde del ganado de los encierros  y «unos carteles en los que los vecinos al verse participes en su confección posteriormente acudan a verlos». Los socialistas consideran que es necesario «un frente común» perfectamente organizado y coordinado para promocionar, defender y potenciar los encierros de Cuéllar.

Y justifican estos argumentos ateniéndose al elevado coste que ha supuesto para las arcas municipales los cuatro años de gestión municipal, que acumulan un déficit de 708.000 euros. Y mientras los costes han subido, los ingresos apuntan han bajado desde los 148.000 € en 2013 a 127.000 € en 2015. Asimismo señalan que «es significativo que los mayores aforos que ha registrado los festejos taurinos es cuando la participación vecinal existía en la organización de los festejos taurinos». Pero si los resultados económicos son negativos, (con un déficit el pasado año de 206.000 euros), para los socialistas es aún más preocupante «la importante decadencia que vienen teniendo los encierros y la feria taurina, teniendo su máximo exponente en la edición del año pasado».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.