web analytics

Los socialistas proponen desarrollar suelo industrial

El candidato del PSOE, Carlos Fraile, propone desarrollar el polígono de La Serna.

El candidato del PSOE, Carlos Fraile, propone desarrollar el polígono de La Serna.

Los socialistas continúan desgranando las propuestas de su programa electoral, y en esta oportunidad toca en el apartado de la economía, que señalan es uno de los principales retos que tiene que afrontar Cuéllar en los próximos años, «su reactivación económica, para detener la pérdida de población». Y para ello consideran necesario disponer de suelo industrial, planteando dos propuestas, el desarrollo  del Polígono Industrial de la Serna, que permitirá tener 230.000 metros cuadrados de suelo industrial, 23.000  de ellos de suelo público en aproximadamente un año, y en esta misma zona desarrollar el Plan Parcial Carretera de Cantalejo, después de ocho años de gobierno del PP, señalan, «sin desarrollar ni un solo metro de suelo industrial».

Otra línea de actuación que proponen desde el PSOE es la creación de espacios coworking y los incentivos al autoempleo con apoyo y formación a jóvenes emprendedores, y su presencia en certámenes como la Feria comarcal.  Y también desarrollar convenios con empresas locales y otras que se puedan asentar en la localidad «para conseguir crear empleo estable y de calidad».

En palabras de Carlos Fraile, candidato a la alcaldía de Cuéllar, «no podemos permitirnos continuar con las actuales cifras del paro, que rondan las 900 personas, así como con la continua pérdida de población, que en el periodo 2009 a 2014 ha sido de 314 personas, mientras que otros municipios ganan población. Fraile ha manifestado que «mi compromiso con el empleo es absoluto» indicando que visitará instituciones, Cámaras de comercio, Federaciones de empresarios, y «todo lo que haga falta para que en Cuéllar se instalen empresas».

Para finalizar ha habido un mensaje dirigido a los electores al señalar que nuevamente el Partido Popular 8 años después, «nos invita a todos los cuéllaranos a ver una película, la de los compromisos firmados con la Junta de Castilla y León», de la cual ha recordado sabemos el final, «humo y más humo».  Afirmando el candidato socialista que «hay que tener poca responsabilidad para volver anunciar lo mismo 8 años después» y apuntando que «esos compromisos en caso de que sean presentados algún día de forma concreta, deberían ser adquiridos con los vecinos de Cuéllar y no con la candidatura del Partido Popular».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.