web analytics

Los toros de la nieve lucen el hierro de Marqués de Quintanar

Toros de Marqués de Quintanar.

La nieve nos ha vuelto a dejar unas preciosas  imágenes de los toros de la ganadería de Marqués de Quintanar, que pastan a los pies de la sierra del Guadarrama. A mas de mil metros de altitud las reses de procedencia Nuñez (Los Derramaderos) en una línea,  y Marqués de Domecq  en otra han tenido que habituarse a la nieve y el frío, y de manera especial en este crudo invierno.

Las vacas de este hierro han cambiado el calor del estío de los campos del sur de nuestro país, por el rigor invernal de la sierra de Segovia. Muy pronto empezarán a nace los primeros becerros del 2018, y las madres en la parte alta de la finca, y los toros que se van a lidiar este año, en la parte baja, se crían y desarrollan buscando el abrigo de las encinas para protegerse de la nieve.

La pasada temporada esta ganadería lidió seis corridas de toros, y esta que acaba de empezar Ricardo Muñoz tiene in mente dar el salto a plazas importantes y lidiar la primera los primeros cuatreños de origen Nuñez. Y como se puede apreciar en las imágenes, las reses de este hierro tienen ya el trapío y hechuras del toro que se verá en las plazas a lo largo de la temporada.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.