web analytics

Los toros vuelven a la calle Real de Aguilafuente por San Frutos

Encierro de Aguilafuente.

La calle Real de Aguilafuente se abre de nuevo para «uso peatonal» tras  2 meses en obras coincidiendo con la celebración de la fiesta en honor al Santo Cristo de la Peña de esta localidad, que se celebra este fin de semana con los tradicionales encierros.

La agenda festiva arranca este viernes 25 de octubre con el chupinazo anunciador del comienzo de las fiestas.  A continuación, a las 00.30 horas del sábado 26 de octubre, se celebrará el primero de los encierros con la suelta de tres reses de los hierros de Ángel Macua, Jaragua y Rafael Alarcón por las calles de la villa del Sínodo, y la orquesta Azabache será la encargada de animar la primera noche de las fiestas.

Asimismo, en la jornada del sábado tendrán lugar los encierros con carretones (17.00 horas), animados por la Charanga Flau y Cia, y a partir de las 23.30 horas el segundo de los encierros tradicionales por las calles de la localidad. La segunda verbena correrá a cargo de la Orquesta Génesis, que animará el ambiente hasta la madrugada.

La programación festiva, organizada por la asociación cultural San Frutos, finalizará en la jornada del domingo con la misa solemne en honor al Santo Cristo de la Peña.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.