web analytics

Los toros y festejos taurinos costaron 234.865 euros en el 2016

Los concejales del PSOE, Ángel Hernando y Carlos Fraile, en la presentación de las cuentas de los toros.

El coste de los encierros y festejos taurinos subió el pasado año hasta alcanzar la friolera de 234.865,71 euros, casi 30.000 euros mas que en el ejercicio anterior en el que ya alcanzaron la cifra de los 2o6.882 euros, según  ha hecho  público esta jornada el portavoz socialista en la Corporación cuellarana, Carlos Fraile, tras analizar el abultado capítulo de la contabilidad municipal en este apartado (mas de 300 apuntes contables) dedicado a la gestión de los festejos taurinos por parte de la Corporación.

Fraile ha hecho públicas las cuentas ante la negativa del alcalde de la villa a hacer público el balance de la gestión municipal, y ha calificado este resultado como «nefasto para las arcas municipales». Y en su opinión «tiene que invitar al alcalde a hacer un ejercicio de reflexión y sentarse a dialogar con los colectivos taurinos de la villa», ya que según Fraile: «la feria tiene que ser de y para los cuellaranos y no para lo intermediarios, que se ha visto en el callejón».

Los ingresos en el pasado año ascendieron a 119.559,56 euros, de los cuales 105,728,36 se ingresaron por la venta de entradas y abonos. Y el capítulo de gastos alcanzó la cifra de 354.425,27 euros, entre las que hay que destacar como partidas mas importantes los costes de las reses de los encierros y festejos taurinos, 152.511,98 euros, y los honorarios de toreros y novilleros del ciclo que sumaron en total 124.724,38 euros.

En el pasado año se redujeron los ingresos por la venta de entradas en 21.589 euros, lo que denota que la asistencia de público es cada vez menor en los festejos de la feria, una circunstancia que ha llevado al portavoz del PSOE a hacer la siguiente manifestación: «hay dos formas de quitar los festejos taurinos, la que defienden los antitaurinos, o la de hacer que la feria sea inviable económicamente y haya que suprimirlos». A la vista de estos resultados el grupo municipal del socialista ha solicitado una Comisión extraordinaria para analizar el balance económico de la feria.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.