web analytics

Los usuarios de la Fundación Personas de Cuéllar también son «voluntarios»

Voluntarios de la Fundación Personas.

Fundación Personas Cuéllar está iniciando un nuevo proyecto denominado “Somos voluntarios” con el objetivo de desarrollar el valor de la solidaridad y la ayuda mutua en las personas con discapacidad. Si hasta el momento lo habitual ha sido que en los centros de atención a personas con discapacidad intelectual cuenten con voluntarios, ahora son las Personas con Discapacidad intelectual las que quieren ser voluntarias.

El Proyecto cuenta con la colaboración de Cáritas Segovia y, en concreto, con la Residencia de mayores “El Alamillo”. Tras las fases de formación previa, el próximo sábado 9 de junio, personas con discapacidad intelectual comenzarán su andadura en el papel de voluntarias, y participarán en actividades que vienen desarrollando junto con los mayores de esta residencia,

Inicialmente, se ha comenzado con cuatro voluntarios, pero se prevé la incorporación de más voluntarios al proyecto, ya que desde la Fundación están abiertos a colaborar con otras entidades. Los voluntarios actuales están muy ilusionados con poder desarrollar su papel, y dedicar parte de su tiempo a otras personas de su comunidad, pues se sienten parte importante de la misma, y es un elemento fundamental en la inclusión social.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.