web analytics

Los vecinos de Aldeanueva se movilizan contra la planta de compostaje

Terrenos donde se pretende instalar la planta de compostaje.

Los vecinos de Aldeanueva del Codonal y de todo el entorno, Moraleja de Coca, Santiuste de San Juan Bautista, Nieva y Nava de la Asunción se han movilizado en contra del proyecto de la planta de compostaje que se pretende construir en Aldeanueva, junto a la ribera del Voltoya. Y con ese objetivo este sábado 11 de marzo han convocado una asamblea informativa en la plaza Mayor de esta localidad bajo el lema «Aldeanueva limpia», que va encaminadas a sumar apoyos para la paralización del proyecto.

Como primera actuación los vecinos del entorno han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma change.org  y hasta el momento llevan recogidas 761 firmas en contra de este proyecto que cuenta con informe favorable de impacto mediomabiental. Los firmantes consideran un despropósito este proyecto y se preguntan «si puede alguien con sentido común creer que todos estos residuos no van a afectar al agua del Voltoya y al agua del Eresma, del que se obtiene agua para el consumo humano en varios pueblos cercanos».

A esta movilización vecinal se han sumado la iniciativa del PSOE que se ha hecho suya la preocupación de los vecinos, porque consideran que de llevarse a cabo puede implicar graves problemas de olores para las poblaciones limítrofes que pueden afectar a la convivencia,  y por la proximidad a la instalación del río Voltoya y sus posibles efectos sobre el ecosistema fluvial y de ribera. Y de igual forma esta plataforma vecinal cuenta con el apoyo de EQUO, que considera una nueva amenaza para la provincia la pretendida ubicación de esta planta de compostaje en la localidad de Aldeanueva del Codonal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Vecina de Coca,
    Informada por varias vías del problema que se avecina, me uno como a colaborar.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.