web analytics

Los vecinos de Cabezuela llevan un mes sin agua potable

Los vecinos de Cabezuela en la preparación de la sifonada durante las fiestas.

Los vecinos de Cabezuela llevan un mes sin agua potable en los grifos de sus casas, porque al agua no es apta para el consumo por el alto índice de nitratos. Esta situación se viene prolongando desde el pasado 19 de agosto y desde esa fecha los vecinos de esta localidad tienen que abastecerse de agua potable mediante la entrega por  parte del Consistorio de 8 litros de agua potable por persona a la semana.

Así ha sucedido a lo largo del mes de agosto en las que esta localidad ha incrementado el número de residentes, en plena época vacacional, y durante de las pasadas fiestas patronales de la Exaltación de la Santa Cruz. Y desde el Consistorio se han repartido hasta la fecha gratuitamente más de 30.000 litros de agua entre los vecinos.

Las últimas analíticas realizadas han vuelto a constatar ese alto grado de contaminación por nitratos de la captación del agua del sondeo actual, y según la alcaldesa de la localidad, Ana Agudiez, la solución pasa por la realización de un nuevo sondeo que permita al abastecimiento con normalidad a la población. Mientras tanto, los vecinos de Cabezuela tendrán que abastecerse de agua potable mediante garrafas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.