web analytics

Los vecinos de Dehesa Mayor siguen reclamando mas seguridad en la travesía

Dehesa-Mayor_travesía

Travesía de la carretera SG-205 en la localidad de Dehesa Mayor.

Mas de seis meses después de solicitar a la Junta la adopción de medidas para regular el tráfico y la velocidad en la travesía de Dehesa Mayor, los vecinos de esta localidad siguen sin tener respuesta alguna por parte del Servicio Territorial de Fomento. Y por lo tanto, no se ha habilitado ninguna de las medidas que reclaman los  vecinos para controlar la velocidad en la travesía de la carretera SG-205, que divide en dos el casco urbano de esta localidad.

Los vecinos de Dehesa Mayor,  a través de la asociación Los Pradillos, lograron reunir casi 500 firmas en las que solicitaban a Fomento , que ademas de la señalización vertical y de semáforos limitadores de la velocidad, con las que ya cuenta la travesía, se instalen varios pasos de peatones elevados, para obligar a los vehículos a mantener una velocidad reducida a lo largo de toda la travesía, y reducir en lo posible el riesgo de atropello en una carretera que tiene un tráfico cada vez mas importante.

Las medidas que se solicitan son similares a las que cuentan  ya otros municipios por los que atraviesa esta carretera, como son Aldealcorvo y Cerezo de Abajo, que cuentan con pasos de peatones elevados a lo largo de sus travesías, y que en el caso de Dehesa Mayor hasta la fecha no han tenido una respuesta positiva. La única medida que se conoce hasta la fecha es la instalación periódica de un radar móvil para el control de la velocidad  por parte de la Guardia Cívil de Tráfico.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.