web analytics

Los vecinos de Escarabajosa exigen ‘voluntad política’ para cambiar la ubicación de la planta de residuos

Reunión con la procuradora de Ciudadanos.

El colectivo de vecinos de Escarabajosa de Cuéllar se ha reunido esta jornada con la procuradora regional de Ciudadanos, Marta Sanz, para informar a la parlamentaria de Cs de la oposición vecinal a la ubicación de una planta de residuos de construcción y demolición en el entorno de esta localidad.

Los vecinos han transmitido a la parlamentaria de Cs de la admisión a trámite de su denuncia por parte del Procurador del Común y a su vez  reclaman «un interés político para cambiar el emplazamiento de la planta por su proximidad al casco urbano de la localidad. Y por las efectos derivados de la contaminación, ruido y el tráfico de camiones que va a llevar parejo este polémico proyecto».

«Tiene que haber una voluntad política de cambiar la planta de sitio, que se instale en otro lugar que no perjudique a los vecinos » señalaba uno de los vecinos  a la secretaria 3ª de la Mesa de las Cortes. Y para ello reclamaba «una implicación del ayuntamiento para el traslado de la planta y si no que no hubieran dado la licencia».

Sanz ha transmitido a la comisión de los vecinos que se va a interesar por los pasos administrativos que ha seguido el proyecto, que ha contado con el informe favorable de la Junta de Castilla y León.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.