web analytics

Los vecinos de Fuenterrebollo «unidos» en la lucha contra el Covid 19

Daniel Sacristán, concejal de Cultura de Fuenterrebollo.

Fuenterrebollo, como muchos otros pueblos se han implicado activamente en esta crisis sanitaria. Vecinos como Ceferino recorre las calles desinfectando cada acera, cada fachada, deteniéndose con empeño en el entorno de la farmacia y las tiendas de la localidad, sin descuidar el mobiliario urbano.

Asimismo las tareas de desinfección son llevadas a cabo a diario por los empleados municipales que además reparten mascarillas a los vecinos junto con los miembros de la Corporación. La principal preocupación son los mayores. «Hacemos rondas de llamadas para hablar con ellos, ver cómo se encuentran o si necesitan algo”, explica Daniel Sacristán, concejal de Cultura y presidente de la Asociación ‘Los Que Roban Lo Cavao’ de la localidad.

Asimismo, esta Asociación ha ofrecido, desde el primer día, servicios de ayuda a los mayores y a aquellas personas que por sus circunstancias lo necesitan. “Se les lleva la compra de alimentos y medicamentos, incluso para alimentación animal”, añade Daniel Sacristán.

Además hay un batallón de costura formado por mas de 20 mujeres confeccionando material de protección, (batas y mascarillas), que es repartido entre hospitales y residencias. “

Suspendidas de manera obligada todas las actividades, el consistorio  mantiene a disposición de los vecinos el material de la Biblioteca Municipal,  libros, revistas o DVD, que se reparte por las casas . Desde el confinamiento “hemos intentado estar activos en las redes sociales, subiendo vídeos del pueblo y animando a participar mandando fotos para intentar estar todos un poco más cerca, para que, aunque algunos estén lejos del pueblo, sigan en contacto y participando con él”, cuenta el concejal de Cultura.

De esta manera los vecinos de la localidad están haciendo frente a la crisis sanitaria del Covid 19. Una solidaridad que estalla en esos aplausos cada tarde a las 20.00 horas  para hacer frente la difícil realidad que señalan «estamos viviendo juntos, como se hace todo en este pueblo».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.