web analytics

Los vecinos de Hontalbilla pagarán un año mas «a escote» los novillos de los encierros

Encierro de Hontalbilla por el campo.

Encierro de Hontalbilla por el campo.

Los vecinos de Hontabilla asumirán un año mas los costes de la organización de los encierros por el campo de esta localidad que se van a celebrar este próximo fin de semana con motivo de las fiestas de la Virgen de la Asunción y San Roque. Y llevan cuatro años haciéndolo desde que en el año 2012 la Corporación suprimiera los festejos taurinos de la programación de las fiestas por carecer de recursos económicos suficientes rara la organización de los encierros.

En esta localidad, «todos a una» decidieron el año 2013 que los encierros tenían que volver a ser parte esencial de las fiestas, y desde entonces de vienen colaborando económicamente con la Corporación para organizar los encierros, que se van a celebrar los días 14 y 15 de agosto, gracias a la aportación de 6.000 euros por parte de los vecinos. Es decir, los de Hontalbilla aportan la mitad del presupuesto que alcanzará este año una cifra aproximada a los 12.000 euros.

Los caballistas metiendo el encierro en las calles.

Los caballistas metiendo el encierro en las calles.

Lo que significa que los 300 vecinos de la localidad, como se suele decir » a escote» van a aportar  20 euros de su bolsillo para financiar el coste de los novillos (6.000 euros), mientras la Corporación asume los costes de la parte administrativa de la organización de los encierros. Es decir, «a partes iguales» y todo con el objetivo de dar color a una fiesta, que como sucede en muchos pueblos sin los toros pierde un componente esencial de la propia fiesta. Se han recaudado los 6.000  euros en poco mas de un mes, con el agravante para los vecinos mayores, que han tenido que pasar por ventanilla, que entidades bancarias como Bankia no ponen las cosas nada fáciles por sus elevadas comisiones.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Bankia no cobra comisiones a los clientes que tienen sus ingresos domiciliados, que son la mayoría, teniendo oficina en esa localidad, lo que facilita que la gente pueda hacer sus ingresos cómodamente y sin comisiones.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.