web analytics

Los vecinos de la comarca se manifiestan: ‘quieren a los médicos en sus pueblos’

  • Lastras de Cuéllar

Los vecinos de los pueblos de la tierra de Pinares salieron este lunes 8 de junio a la calle para reclamar a las puertas de los consultorios médicos «la reapertura de los consultorios«, con la atención presencial de médicos y enfermeras en los pueblos  en una jornada de apoyo a la sanidad pública.

Con esa reivindicación los vecinos de Lastras de Cuéllar, Hontalbilla, Aguilafuente, Fuente el Olmo de Fuentidueña y Navas de Oro  se concentraron a las puertas de los consultorios locales, en apoyo a la sanidad en el medio rural. Con pancartas reivindicativas como las de los vecinos de Lastras, «Quiero en Lastras a mi médico y enfermera» y  «Necesitamos al médico en el pueblo » , en el caso de Hontalbilla.

En este segundo lunes la convocatoria de «Sanitarios necesarios», lo que comenzó siendo una reivindicación de los vecinos en  Olombrada y Fuente el Olmo de Fuentidueña se va extendiendo por la tierra de Pinares. Los vecinos de Lastras de Cuéllar, Hontalbilla y Aguilafuente, y Navas de Oro también reclaman la reapertura de los consultorios: «quieren a los médicos en sus pueblos«.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Se necesita la sanidad publica en los pueblos !!! Médicos y enfermeras en los pueblos ya !

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.