web analytics

Los vecinos de Lastras «casi un año haciendo la cola del agua»

Los vecinos de Lastras en la cola del agua.

Los vecinos de Lastras en la cola del agua.

En una mañana fresquita, los vecinos de Lastras de Cuéllar han vuelto esta jornada de lunes a hacer cola para realizar  como cada semana la compra de  agua embotellada, después de once meses ya de carecer de agua potable en sus grifos. Desde primeras horas de la mañana la plaza del pueblo se ha ido llenando de vecinos, que pacientemente ha ido formando una cola que en este mes de agosto se ve incrementada por los residentes de verano que  junto a los residentes habituales reclaman ya una solución al grave problema que sufre la localidad.

La escena se repite semanalmente, pero esta vez llamaba la atención la presencia de los medios de comunicación, y mas concretamente las cámaras de la televisión que se han hecho eco de la falta de agua que sufren los vecinos de esta localidad, que con una mezcla de resignación reclamaban ante los micrófonos  una solución ya para un bien tan necesario decían muchos, como el agua. Otros lo mas suave que decían es que es vergonzoso que lleven tanto tiempo sufriendo este problema y que las Administraciones no tomen cartas en el asunto.

El alcalde de lLastras ante las cámaras.

El alcalde de lLastras ante las cámaras.

La Corporación de Lastras en palabras de su alcalde, Andrés García, ha reclamado a las Administraciones una solución urgente, ” hemos dado todos los pasos necesarios” y está a la espera de esa solución que puede venir de la captación de las aguas del Cega, que según sus palabras sería “la solución mas idónea desde el punto de vista medioambiental y económico”, Y mientras el reparto de agua ha subido hasta alcanzar los 7.000 litros por el aumento de la población en esta época estival.

A cada vecino le corresponde un  pacjk de 6 botellas.

A cada vecino le corresponde un pacjk de 6 botellas.

Así, desde primeras horas de la mañana la plaza de Lastras se ha ido llenando de vecinos para hacer la cola del agua, una imagen que no parece propia de estos tiempos que vivimos. A cada vecino le corresponde un pack de seis botellas de agua de litro y medio semanal, con un coste de 30 céntimos, pero mas  allá del coste los de Lastras se  quejan del olvido de las Administraciones y se mostraban partidarios de manifestarse donde haga falta para reclamar soluciones.

En la cola había casi el mismo número de hombres que de mujeres, que cuando les tocaba el turno pedían su pack correspondiente y como en el caso de muchas familias, le decían al funcionario municipal, » dame un pack mas que somos uno mas, que está mi nieta con nosotros». Y es que  Lastras de Cuéllar crce en verano hasta sobrepasar la cifra de los 1.000 residentes en esta época estival.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.