web analytics

Los vecinos de Lastras vuelven a “la cola” para abastecerse de agua potable

Suministro de agua embotellada a los vecinos de Lastras.

Este lunes 1 de octubre se volvieron a repetir las mismas imágenes en Lastras de Cuéllar. Los vecinos de esta localidad haciendo cola a las puertas de Toriles para abastecerse de agua potable, ya que desde la jornada del 26 de septiembre el agua ha sido declarada no apta para el consumo por un exceso de nitratos.

Esta medida no ha cogido de nuevas a los vecinos, ya que los lastreños estuvieron durante 15 meses haciendo la misma cola para abastecerse de agua potable, desde septiembre del 2014 a diciembre del 2015. Y este nuevo episodio de contaminación se vuelve a repetir después de la inversión realizada por la Junta en la planta de tratamiento del agua, instalando unos filtros para eliminar el problema anterior de contaminación por arsénico.

Así pues, los vecinos (gente mayor) resignados y abrigados con chaquetas por el frío de la mañana otoñal, volvieron a hacer otra vez cola para abastecerse de agua potable mediante el reparto de 6 botellas de litro y medio de agua por vecino semanalmente (0,30 euros/litro).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. El pueblo de Lastras arrastra un problema de contaminación de su agua potable, que no se soluciona con parches o medidas transitorias. Por el bien de los vecinos la solución se la ofrece la Naturaleza, con la existencia del manantial de las Fuentes de Aguilafuente, agua de calidad del cual deben abastecerse. Animo a los vecinos a exigir soluciones definitivas y defender los valores naturales de la comarca que tanto nos proporcionan.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.