web analytics

Los vecinos de Lastras de Cuéllar, Aguilafuente y Fuentepelayo insisten en pedir la reapertura de los consultorios

Concentración en Lastras de Cuellar

Concentracion en Lastras de Cuellar.

Nuevo lunes de concentraciones de apoyo a la sanidad pública. Los vecinos de Aguilafuente, Hontalbilla, Fuentepelayo, Fuente el Olmo de Fuentidueña y Lastras de Cuellar se concentraron nuevamente este lunes en defensa de la sanidad rural y por la reapertura de los consultorios médicos en estas poblaciones.

Concentracion en Aguilafuente.

En Lastras los vecinos portaban pancartas en las que se podía leer ”Los médicos rurales de interés general” y “Quiero en Lastras a mi médico y mi enfermera”. Y de igual manera en Aguilafuente “Pedimos lo que nos pertenece, la reapertura del centro médico y urgencias” en una marea blanca en apoyo a la sanidad publica que se está extendiendo por la comarca.

Fuente el Olmo de Fuentidueña.

Asimismo, concentraciones similares  se desarrollaron en la plaza Mayor de Fuentepelayo, donde se concentraron un centenar de personas, y en la localidad de Fuente el Olmo de Fuentidueña con la demanda «Consultorios abiertos ya«.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Ahogar a los viejos burgos castellanos, no es rentable. Hoy, sin juventud, envejecidos y con las tiendas del pueblo cerradas, la oferta de vida humana, como que los ha desaparecido. Con la única llegada del vendedor itinerante, de cuando en cuando. Ahora solo les falta que los quiten el médico. Será la estocada final que necesitan. Y, que no hablen de solidaridad los políticos de turno, prescindiendo de humanismo.
    Quizá la protesta debería generalizarse y solidarizándonos todos con su grito. La tragedia que dejan a estas personas mayores, y son la mayoría, en estos pueblos, cerrando los dispensarios, no tiene nombre ni adjetivación posible. Ante una emergencia sanitaria o una simple receta, el enfermo solo tiene el muro y la puerta cerrada de un servicio, al que tienen derecho.
    Es inadmisible ver cómo políticos insensibles van matando a los pueblos. No se entiende de otra manera. No tiene lecturas alternativas.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.