web analytics

Los vecinos de Olombrada recuperan el monolito de Revillafruela

Acto de inauguración del monolito de Revillafruela.

Este fin de semana ha tenido lugar la  inauguración del monolito del Coto de Revillafruela, que marca la confluencia entre las vigentes Comunidades de Villa y Tierra de Cuéllar y Fuentidueña, y la desaparecida de Peñafiel, entre los términos municipales de Olombrada y Vegafría, de Segovia y de la vallisoletana Canalejas de Peñafiel. De reciente elaboración, ha sido esculpido con piedra de Campaspero por el artista local Luciano Santos Pilar con el fin de sustituir al antiguo, que desapareció hace algún tiempo.

El proyecto, que ha tenido un recorrido de más de un año, ha supuesto un gran esfuerzo, tanto económico y de colaboración por parte de numerosos voluntarios y de distintas instituciones, la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, la de Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña, los Ayuntamientos de Olombrada y de Canalejas, la Asociación Amigos de Vegafría, y las asociaciones AMPA Virgen del Rosario, la Asociación de Amas de casa “las Palas”, la Asociación de Jubilados San Vicente Mártir y el grupo de Teatro Antares, y la asociación cultural de Olombrada. como promotora del proyecto.

Bailes en el páramo.

Casi un centenar de vecinos de este municipio han asistido a este acto de instalación del monolito, en un acto festivo en el que no han faltado los bailes. El presupuesto ha sido de unos 3.000 euros, además de una gran parte de trabajo voluntarioso y entusiasta por parte de varios vecinos del municipio que han aportado medios y recursos para poder sacar adelante este proyecto.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Excelente trabajo por parte de todos , especialmente x parte del artista : Luciano Santos Pilar.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.