web analytics

Los vecinos de San Gil siguen denunciando el problema de las ratas

Pavimentaciones realizadas en la actualidad en el barrio de San Gil.

Pavimentaciones realizadas en la actualidad en el barrio de San Gil.

La asociación de vecinos del barrio de San Gil  se ha vuelto a dirigir por escrito al ayuntamiento de Cuéllar para reclamar mas actuaciones de mejoras urbanas en el barrio, entre otras, nuevas pavimentaciones de aceras y para denunciar, que el problema de la existencia de ratas en las calles del barrio no se ha solucionado, y se siguen viendo ratas por las calles del barrio. Este problema  no es nuevo, ya que los vecinos lo vienen denunciando desde hace un par de años, y parece que las medidas que se han adoptado no han dado resultado positivo hasta la fecha.

En el tema de las aceras, los vecinos solicitan que al igual que se ha realizado recientemente la pavimentación de la acera de la carretera de Bahabón, se pavimenten adecuadamente las aceras de las calles Canteras, Rufino de Benito, Benito Llorente y Moisés Magdaleno, para evitar mas accidentes, ya que según datos de esta asociación se han caído dos personas como consecuencia del mal estado de estas aceras.

Esta asociación también reitera peticiones que ya ha realizado en otras ocasiones como que se haga cumplir la ordenanza municipal de la limpieza de las parcelas no construidas, ya que consideran que hay muchas parcelas que parecen selvas, con el consiguiente riesgo de ratas, y otros animales. Además de otros peligros, como un agujero detectado en una parcela de la calle Uruguay, que no tiene ninguna medida de seguridad de prevención de accidentes.

Los vecinos quieren que se ponga una zona verde en el entorno del colegio.

Los vecinos quieren que se ponga una zona verde en el entorno del colegio.

Pero, sin duda alguna, uno de los problemas que mas preocupa es el de las ratas, ya que los vecinos vuelven a denunciar nuevamente la existencia de ratas en las calles del barrio «ignoramos, dicen, si es por falta de desratización o porque hay que hacerla más a menudo, pero se ven muchas ratas en puntos como las arquetas de la luz, y no solo en las de agua», para que se tomen medidas. Y por último también proponen, que en la zona que se pretende pavimentar en el entorno del colegio de San Gil «se ponga una zona de césped» con bancos y papeleras para los viandantes, similar a la que existe en el otro margen de la carretera.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.