web analytics

Luces y sombras en el debate sobre la gestión de los festejos taurinos en Cuéllar

Tendidos de la plaza de toros de Cuéllar.

Más de treinta minutos hablando de toros en la sesión de pleno de la Corporación cuellarana en una sesión en la que desde el grupo municipal del PP pusieron de manifiesto ‘sus dudas’ sobre el pliego de condiciones para la organización de los encierros y festejos taurinos en la villa cuellarana.

Para aclararlas pidieron explicaciones en el turno de ruegos. Algo que pareció no gustar al regidor cuellarano por el tono en sus respuestas. «Se está usted equivocando en el tono y las formas…» le replicó el concejal popular, Javier Hernanz.

Fraile se enzarzó dialécticamente con los concejales populares y defendió las bondades del pliego: «200.000 euros es lo que cuesta el encierro de Cuéllar» subrayo el primer edil. Y  explicó que la licitación se realiza para que las contrataciones de las ganaderías se ajusten a la legalidad, según el procedimiento de contrataciones de las Administraciones públicas

Sin embargo, las dudas del concejal popular tienen que ver con la selección de las ganaderías, responsabilidad que recae en el licitador según el pliego.  ‘Parece ser‘, subrayó Hernanz, para añadir a continuación «¿ que tendría que pensar el pueblo de Cuéllar si las ganaderías que se contraten coinciden con las anunciadas por usted en febrero?, yo no voy a ponerle nombre..» .

En el cartel anunciador de los encierros presentado esta misma jornada (no se ha invitado a cuellar7 a la presentación) figuran los hierros de las ganaderías, cuando el concurso está aún sin resolver. La pregunta del concejal del PP no tuvo respuesta.

Tampoco ven claro desde el grupo municipal del Partido Popular  las cifras, ni lo qué va a pasar con la contratación de los toreros, que en el caso de las figuras superarán la cuantía de 15.000 euros, y cuya contratación seguirá siendo asumida por la propia Corporación. Esta cuestión tampoco quedó despejada y la duda de los populares es más que razonable.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.