web analytics

Malestar en Gomezserracín por el impacto de la recarga del Carracillo

cultivos de El Carracillo

Malestar en Gomezserracín por el impacto de la recarga del Carracillo.

El grupo municipal del PSOE de Gomezserracín ha hecho público a través de una nota de prensa el malestar existente entre los vecinos de Gomezserracín «por los posibles efectos negativos del proyecto de la 3ª fase de recarga del Carracillo, y la gestión hídrica del acuífero que se sitúa en el subsuelo de una importante y rica masa forestal situada en nuestro término municipal”.

Por ello solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario, que se va a celebrar el próximo 26 de abril, para que el ayuntamiento haga pública su posición «ante un proyecto de hondo calado y con grandes repercusiones no sólo a corto sino a medio plazo para nuestro municipio y para la economía local y comarcal”. Y lamentan la actitud de la Alcaldesa popular «dando la espalda al sentir de los vecinos en un tema de excepcional importancia para el futuro del municipio y de la comarca».

Los socialistas entienden que la Corporación, como representante de todos sus vecinos, tiene que posicionarse ante este proyecto de gran magnitud. Y consideran como una falta de respeto a los vecinos la convocatoria del pleno 4 horas antes del cierre del plazo de presentación de alegaciones, que ven como «un claro ejemplo por parte del equipo de gobierno de pretender pasar de puntillas sobre este tema y obviar el clamor que existe entre los vecinos en contra del proyecto”.

Este grupo municipal califica esta actitud de la alcaldesa de «pasotismo» y anuncian que a presentar alegaciones en contra del mismo, manifestando «nuestras serias dudas y preocupación por el posible daño que se pueda realizar a nuestros pinares y a nuestros recursos hídricos”. Entienden que «se ha de conservar la bolsa de agua que está debajo de nuestros pinares, para un posible excepcional uso humano en años de sequía», y sin estar en contra del desarrollo de los usos agrícolas, creen que el proyecto tiene un elevado impacto ambiental.

Así lo van a hacer constar en sus alegaciones, precisando que «no estamos en contra del desarrollo de los usos agrícolas, vitales para el mantenimiento y el desarrollo económico de nuestra comarca, pero la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad de esos usos agrícolas son primordiales».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.