web analytics

«Mano a mano» de Toñete y Juan Ortega en Quintanar

Toñete en el tentadero de Marqués de Quintanar.

El diestro Toñete Catalán afronta esta temporada su primera temporada como matador de toros. Y tras hacer el paseillo reciente en la feria de Fallas, (en la tarde de la grave cogida de Enrique Ponce), sigue con su plan de preparación de cara a esta temporada, donde tiene previsto torear una treintena de tardes en plazas importantes, dejando al margen las de Sevilla y Madrid.

Tras ese paso sin suerte por la feria de Fallas, el joven diestro participó en un tentadero del hierro de Marqués de Quintanar, donde estuvo muy serio ante las vacas de este hierro afirmando que «mi compromiso y mi esfuerzo quedó demostrado en Valencia, aunque hay momentos donde la fortuna no acompaña».

Toñete tentando reses de Marques de Quintanar tras torear en Valencia Jorge Alanos Estribo de Mayoral

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 23 de marzo de 2019

Pero el aprendizaje de este joven torero no cesa, y muestra de ello es la torería que demostró en el tentadero realizado en la finca de Quintanar, donde compartió jornada con el diestro sevillano Juan Ortega, que está anunciado en la corrida del domingo de Resurrección en Madrid, ante toros de Salvador Domecq.

El sevillano Juan Ortega que esta anunciado en Madrid el Domingo de Resurrección tentando una vaca de Los Derramaderos Jorge Alanos Estribo de Mayoral Diego Otero Muñoz

Publicada por Ignacio Montalvillo en Sábado, 23 de marzo de 2019

Toñéte y Juan Ortega, dos formas diferentes de interpretar el toreo. El primero gustándose mucho en cada muletazo, y el segundo muy serio y firme, en el más puro clasicismo, ante una excelente vaca de Los Derramaderos. Mucha pureza en el toreo del sevillano, aunque por lo visto en el tentadero se puede decir también que el catalán (de apellido) parecía un torero de Sevilla.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.